Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ciencia divertida en casa

4 abr 2020

¿Sabes cómo interpreta el cerebro lo que le muestran los sentidos? ¿Cómo crees que afecta la sal a las plantas? ¿Por qué sentimos algunos materiales más fríos que otros? Te proponemos responder a todas estas preguntas mientras conviertes tu casa en un laboratorio de experimentación científica.

Duración: 1 hora

Acércate a conocer cuáles son los procesos que rigen algunos de los fenómenos que pasan a nuestro alrededor y a los que hasta ahora no encontrábamos explicación. Sólo necesitas una buena dosis de curiosidad.

Ciencia divertida en casa está compuesto por dos talleres experimentales de ciencia -totalmente prácticos- donde podrás descubrir y comprender algunos de los procesos cotidianos que tienen lugar a nuestro alrededor y que no son magia, sino que tienen detrás una interesante explicación científica.

Aprenderás también a hacer ciencia, a hacerte preguntas, a plantear hipótesis, a diseñar un experimento que responda a nuestras preguntas y a dar una explicación científica a nuestros resultados.

Y todo esto con materiales que todos tenemos en casa o que podemos adquirir fácilmente en cualquier supermercado.

Son talleres sencillos que se pueden hacer en familia pero que son formativos y divertidos también para adolescentes o personas adultas. El único requisito imprescindible es tener un poco de curiosidad.

Contenido de los talleres:

  • 4 de abril: Taller ¿Qué es un fluido no newtoniano?

No todo es sólido o líquido. Parece magia pero no lo es. Existen fluidos que cambian su viscosidad con la temperatura o con la fuerza que se le aplique. Lo experimentaremos en casa utilizando materiales muy sencillos de conseguir.

  • 6 de abril: Taller Ilusiones ópticas

Algunas veces, las imágenes que ven nuestros ojos no son las mismas que interpreta nuestro cerebro. Con unos experimentos sencillos vamos a descubrir las ocasiones en las que nuestro cerebro nos engaña.

Impartido por: formadoras de la Cooperativa Germinando, que lleva diez años trabajando por la promoción de la agricultura urbana y la agroecología.

Dirigido a: familias con niños entre 6 y 12 años.

Duración: 1 hora cada taller.

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Ciencia divertida en casa

4 abr 9 - 10 h