fbpx Ir directamente al contenido
Una reunión indisciplinar, con Niño de Elche

La Casa On, Curso, Música,

Una reunión indisciplinar, con Niño de Elche

21 febrero

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 15 diciembre de 2022 al 17 febrero 2023

Precio
8,00€

Reservar (Queda 1 plaza)

Información

El taller se realizará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email indicando las instrucciones y el link al que debes acceder para participar en las sesiones en vivo.

Una buena oportunidad para sumergirnos en las diferentes temáticas que ha trabajado y que son parte de su incansable producción artística.

Reunión es un término que guarda relación con encontrarse a uno mismo. Niño de Elche se caracteriza por el número de colaboraciones indisciplinarias que realiza con un anhelo de cambio constante como método de recodificación en sus formas de relación artísticas y vitales. En este encuentro se podrá entablar conversación para poder conocer y reconocernos en sus diferentes procesos creativos para así comprender mejor una naturaleza que la acompaña desde sus principios.

Impartido por Francisco Contreras, Niño de Elche (1985) es un artista indisciplinar y exflamenco que ha sabido aunar en sus diferentes propuestas artísticas géneros como el flamenco, la libre improvisación, el krautrock o las músicas electrónicas, electroacústicas o contemporáneas junto con la poesía, la performance, la danza o el teatro. 

Entre sus 13 trabajos discográficos destacan “Sí, a Miguel Hernández”, “Voces del Extremo”(galardonado por varios medios de comunicación españoles como mejor disco del año 2015), “Antología del Cante Flamenco Heterodoxo”, “Colombiana”, “Fuerza nueva” junto a la banda granadina “ Los Planetas” o el doble LP “La distancia entre el barro y la electrónica, siete diferencias valderomarianas” sobre el archivo sonoro del artista José Val del Omar, "La Exclusión" dirigido artísticamente por el escritor Ramón Andrés o el reciente "Flamenco. Mausoleo de celebración, amor y muerte" producido por Raül Refree y en el que han colaborado artistas de la talla de Rosalía, Angélica Liddell, Ernesto Artillo o Rocío Molina. Cuenta con cuatro libros publicados titulados “No comparto los postres”, “Morbo legitimo”, “In memoriam. Posesiones de un exflamenco” y "Llamadme amparo". En sus variadas propuestas colaborativas caben destacar los espectáculos “Raverdial” y “En el nombre de” realizados junto al dúo audiovisual “Los Voluble” para el Festival Sónar en los años 2015 y 2017, así como su propuesta “Vaconbacon, cantar las fuerzas” junto al colectivo “Bulos y Tanguerías” en el año 2011. Ha colaborado para artistas como Israel Galván, Pedro G. Romero, Angélica Liddell, María Muñoz, Rocío Molina, Raül Refree o C.Tangana, entre otros.

Fue uno de los artistas españoles invitados en Documenta 14 celebrada en el año 2017 en las ciudades de Kassel y Atenas bajo la propuesta “La farsa monea” junto a los artistas Pedro G. Romero e Israel Galván. Protagoniza la película “Niños somos todos” del director Sergi Cameron filmada en Bolivia y galardonada en diversos festivales de cine documental europeo. En el año 2022 los cineastas Marc Sempere y Leire Apellániz realizan la película "Canto cósmico" a partir de la vida y obra de Niño de Elche.

Realizó para la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la obra “Auto Sacramental Invisible, una representación sonora a partir de Val del Omar”, expuesta desde el mes de octubre del 2020 a noviembre del año 2021.

Duración: 2 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...