fbpx Ir directamente al contenido
Campamento 'Una mirada a nuestro entorno natural'

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Campamentos

Campamento 'Una mirada a nuestro entorno natural'

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Sala B, Sala C, Salidas al exterior

Precio

Actividades infantiles y juveniles de verano

Una propuesta para que los jóvenes vivan la naturaleza, descubran lugares increíbles y se lo pasen en grande en este campamento lleno de juegos y actividades para descubrir el mundo natural.

Un campamento donde los jóvenes descubren la naturaleza urbana más cercana, pero también practican senderismo en la sierra de Madrid, exploran la naturaleza (con baño en un río incluido), escalan, montan en piragua o a caballo, pero también aprenden la importancia de cuidar el medio ambiente y la limpieza de los ríos. Un programa de actividades que les ayuda a descubrir y disfrutar la naturaleza.

Cada día visitan un espacio natural diferente. El primer día está prevista una saluda a un parque y el resto de días viajan en autobús a espacios naturales de Madrid y sus alrededores.

Están previstas divertidas actividades y juegos sobre naturaleza que les ayuden a descubrirla y a disfrutarla: juegos de movimiento, investigaciones, actividades de expresión corporal, talleres, experimentos u observaciones de fauna y flora.

Todos los días realizan una caminata y comen al aire libre bajo la sombra de los árboles. También habrá tiempo para refrescarse, charlar, reír y compartir momentos con los demás.

Objetivos:

Ofrecer a los adolescentes la posibilidad de descubrir, a partir de la interacción y de la experiencia, los entornos naturales cercanos a la ciudad, aprendiendo y reconociendo el valor que la naturaleza tiene en nuestras vidas. La intención es motivarles a incorporar la interacción con la naturaleza como una opción de ocio saludable en su día a día.

Se les facilitan recursos útiles para disfrutar del naturalismo de campo como afición: observar aves, reconocer plantas, buscar huellas y otros rastros o entender cómo se forman los paisajes. Un espacio para fomentar la valoración y el respeto por los parajes naturales que visitan y por la naturaleza en general.

El trabajo está enfocado a crear un ambiente grupal divertido y tranquilo, donde impere un espíritu de grupo basado en el respeto y el apoyo a los demás.

Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: jóvenes de 13 a 17 años.

Duración: 42 horas. La primera sesión, que se realiza en La Casa Encendida y en un parque de Madrid, tiene una duración de 6 horas. Los días restantes se realizan salidas de campo de 9 horas de duración aproximadamente.

Criterios de inscripción:

La inscripción comienza el 5 de mayo a las 10:00 h (hora de España peninsular) y se realiza exclusivamente por vía telemática a través del botón "Reservar" de esta página.

Los solicitantes deberán aportar la documentación imprescindible correcta: la documentación que desde La Casa Encendida se les envíe por correo electrónico tras su inscripción, debidamente firmada, y fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante, que deberá haber cumplido los 13 y no superar los 17 años el día que empieza su turno de campamento. Deberán enviar dicha documentación en un plazo de siete días a través del buzón de correo electrónico cursoslce@montemadrid.es.

El pago de las plazas reservadas se hará en el momento de la inscripción. En caso de faltar algún documento, dispondrá de siete días desde la fecha de envío por parte de La Casa Encendida de la documentación correspondiente para aportarlo; de no ser así, la solicitud quedará anulada y las plazas disponibles.

Cada adulto podrá inscribir a tres menores como máximo.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, especialmente aquellas referidas a la distancia física entre las personas participantes no convivientes.

Todas las personas participantes deben ir provistas de mascarilla. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

Esta actividad está sujeta a cambios y/o cancelación si así lo establecen las medidas Covid que en adelante puedan ser promulgadas por las autoridades competentes.

Programación Actividades infantiles y juveniles de verano Abrir/cerrar actividades-infantiles-y-juveniles-de-verano

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...