fbpx Ir directamente al contenido
Campamento 'Vivir la naturaleza'

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Salidas, Campamentos

Campamento 'Vivir la naturaleza'

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Salas de trabajo, Salidas al exterior, Terraza

Precio

Campamentos infantiles y juveniles de verano

En este campamento proponemos a los niños y niñas participantes descubrir la naturaleza de los parques urbanos, interactuar con animales silvestres y disfrutar de entornos naturales. Además, se convertirán en artistas y aprenderán a valorar y cuidar el medio ambiente. Arte, fauna, flora, investigación, creatividad y trabajo colaborativo se aúnan en este encuentro natural.

El contacto con la naturaleza ofrece innumerables posibilidades para explorar y aprender. Y desde la ciudad también podemos descubrir múltiples rincones con una naturaleza asombrosa: parques urbanos, huertos comunes, centros culturales, centros de recuperación de fauna, parajes naturales...

Tomando la exposición 'Criaturas vulnerables' de La Casa Encendida como punto de partida, esta experiencia de cinco jornadas muestra a los niños y niñas participantes alternativas de ocio saludable a través de la exploración y la interacción con nuestro mundo natural más cercano. Queremos contribuir al desarrollo de la creatividad, la capacidad de observación y las habilidades manuales a través de talleres, juegos y actividades relacionadas con el mundo natural. De forma vivencial, los participantes valorarán la importancia del medio ambiente y generarán actitudes de respeto e interés hacia el entorno.

El campamento plantea actividades lúdicas y naturalísticas en diversos enclaves: talleres en La Casa Encendida; una visita al parque de El Retiro; una salida a un centro de recuperación de fauna ibérica para aprender cómo viven los animales silvestres; juegos en una piscina en un entorno natural; o una excursión a un bosque cercano a la ciudad de Madrid para descubrir la fauna y la flora más próximas.

La guía de programación semanal, que incluye la planificación diaria, se envía previamente a los participantes inscritos.

Impartido por: equipo de educadores de Ylatierra, especialistas en educación ambiental dirigida al disfrute, conocimiento y valoración del entorno.

Dirigido a: niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en grupos de edad:

  • Grupo de 7 a 9 años. Del 27 de junio al 1 de julio (los participantes deberán haber cumplido los 7 y no superar los 9 años el día que empieza este turno).
  • Grupo de 10 a 12 años. Del 11 al 15 de julio (los participantes deberán haber cumplido los 10 y no superar los 12 años el día que empieza este turno).

Duración: 25 horas.

Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h (con la posibilidad de comenzar la entrada a La Casa Encendida desde las 8:45 h).

Plazas: 20 plazas para cada turno.

Precio: 50 € cada turno.

Criterios de inscripción:

La inscripción comienza el 5 de mayo a las 10:00 h (hora de España peninsular) y se realiza exclusivamente por vía telemática.

El proceso de inscripción requiere:

  • Cumplimentar la inscripción relativa al turno correspondiente en el apartado 'Reservar' de esta página. El usuario a registrar será el menor (el adulto deberá tener creado un Perfil de Usuario en el que haya añadido al menor o los menores a su cargo).
  • Abonar la/s plaza/s reservada/s en el momento de la inscripción en Reservas.
  • Aportar de forma obligatoria a través del buzón de correo electrónico cursoslce@montemadrid.es la fotocopia de un documento oficial justificativo de la edad del participante (los participantes deberán haber cumplido la edad mínima y no superar la máxima del turno el día que empieza el mismo) así como la documentación correspondiente necesaria para la inscripción -que se enviará por correo electrónico a las personas inscritas- debidamente firmada.

Dispondrá de siete días desde el envío por parte de La Casa Encendida del correo con la documentación para aportar todos los documentos correspondientes; de no ser así, la solicitud quedará anulada y las plazas disponibles.

Cada adulto podrá inscribir a 3 menores como máximo.

En el desarrollo de esta actividad presencial están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias. La asistencia a esta actividad conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.

 

Programación Campamentos infantiles y juveniles de verano Abrir/cerrar campamentos-infantiles-y-juveniles-de-verano

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...