fbpx Ir directamente al contenido
Campamentos infantiles y juveniles de verano

Curso, Para niños y jóvenes, Medio Ambiente, Campamentos, Salidas

Campamentos infantiles y juveniles de verano

Os proponemos que este verano los menores retomen el contacto con el entorno natural, las relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo y el descubrimiento de nuevas actividades lúdicas y pedagógicas, mientras cuidan de su salud y de la de los de su alrededor respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

  • 'Vivir la naturaleza', para niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Primer turno: del 27 de junio al 1 de julio. Para niños y niñas de 7 a 9 años.

Segundo turno: del 11 al 15 de julio. Para niños y niñas de 10 a 12 años.

Un campamento para descubrir los secretos de la naturaleza y disfrutar del contacto con ella a través de experiencias, juegos y talleres. Durante estos cinco días realizaremos salidas a parques urbanos, visitaremos centros de fauna y pasearemos por bosques, montes y ríos. Los niños y las niñas participantes aprenderán sobre la naturaleza más próxima, disfrutarán de la interacción sensorial con los elementos naturales y aprenderán qué podemos hacer para cuidar nuestro planeta. Una experiencia de reconexión con la naturaleza que les ayudará a reforzar sus vínculos emocionales con lo silvestre. Además, en la primera jornada del campamento de este año se realiza un taller en torno a la exposición 'Criaturas vulnerables' de La Casa Encendida, que ayudará a debatir y aprender sobre la compleja realidad que hemos vivido estos años en torno a la salud. Reconocernos como seres vulnerables ayuda a abrir caminos hacia una nueva convivencia, más respetuosa e integrada en el medio.

  • 'Descubre tu naturaleza', para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Primer turno: del 4 al 8 de julio.

Segundo turno: del 18 al 22 de julio.

Se trata de una experiencia para descubrir, experimentar y aprender a cuidar la naturaleza. Durante los cinco días en los que se desarrolla este campamento se visitan parques urbanos, se viaja a parajes naturales espectaculares, se realizan acciones de voluntariado ambiental y se participa en actividades de multiaventura en el medio natural. A través de experiencias, actividades y talleres, los chicos y chicas participantes aprenden que la naturaleza puede ser un recurso de ocio genial, al tiempo que descubren formas de ayudar al medio ambiente y reflexionan sobre el papel que la naturaleza juega en nuestras vidas. En la primera de las jornadas se visitará, además, la exposición de La Casa Encendida 'Criaturas vulnerables', que nos ofrecerá explorar los nexos entre las personas y como especie conviviente con otras.

Información general:

  • La inscripción para estas actividades se abre el 5 de mayo a las 10:00 h (hora peninsular española) y se realiza exclusivamente por vía telemática a través del botón 'Reservar' que se encuentra en la página de cada actividad.
  • En el desarrollo de estas actividades presenciales están contempladas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, como la obligatoriedad del uso de mascarilla en el autocar.
  • La asistencia a estas actividades conlleva una aceptación de unas instrucciones de seguridad básicas para la prevención de riesgos durante el desarrollo de la misma.
Campamentos infantiles y juveniles de verano Abrir/cerrar cursos

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...