fbpx Ir directamente al contenido
Inventa tu Quijote

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Inventa tu Quijote

23 septiembre

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 9 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 22 junio al 21 septiembre

Precio
3,00€

Reservar (Quedan 9 plazas)

Bibliolandia

Acercamiento a la novela y el personaje del Quijote a través de una dinámica interactiva utilizando el lenguaje de las nuevas tecnologías.

Se inicia el taller con una actividad de motivación para que cada niño se presente a sí mismo y una actividad colaborativa de ambientación en la temática del taller. Comienza la actividad presentando a Cervantes, su vida, sus obras más importantes.
Cada participante reconstruirá la personalidad del Quijote a partir de características que ellos elijan (más modernas, cambiándole de tiempo, de profesión, de forma de viajar, de lugar…) pero manteniendo la historia del Quijote y su locura. Se adecuará el contenido a cada edad. Con los pequeños trabajaremos principalmente la parte lúdica del personaje, mientras que con los mayores intentaremos ahondar en la vertiente psicológica del personaje (características no físicas, locura originada por una obsesión y su vinculación con el mundo actual).

El taller finaliza con la entrega de diplomas a los participantes.

Impartido por: Laboratorio de relatos. Tallers de escritura para niños/as. Una oferta creativa en un entorno donde los/las más pequeños/as podrán aprender y divertirse a trafvés de la elaboración de relatos, cuentos, periódicos, recetas y multitud de ideas divertidas.

Duración: 2 horas

Programación Bibliolandia Abrir/cerrar bibliolandia

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...