Ir directamente al contenido
Zarampampaya

Curso, Para niños y jóvenes, Actividades de la Biblioteca

Zarampampaya

08 marzo

18.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 6 años a 10 años

Localización
Biblioteca joven

Inscripción
Del 20 diciembre de 2018 al 07 marzo 2019

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Zarampampaya es una palabra mágica y, como tal, tiene sorprendentes poderes para imaginar, transformar e inventar mundos maravillosos y realidades imposibles. Con diferentes materiales, fórmulas magistrales, experimentos naturales e ideas ingeniosas se puede hacer cualquier cosa. Ven a disfrutar de una experiencia nueva cuyo nombre no olvidarás jamás.

Hay palabras que se encuentran en los diccionarios de la A a la Z; miles de vocablos con sus significados y su etimología precisa. Hay otras palabras que el lenguaje oral ha transmitido de generación en generación; algunas tienen un origen filológico pero otras, los usos y costumbres las han ido moldeando hasta crear una vasija nueva con una utilidad diferente. Luego están otras que han nacido solas, saltando de boca en boca, en momentos de entusiasmo y alegría, en ratos de susto o sorpresa, en reuniones de amigos compartiendo historias en torno al fuego o al frío, mirando la luna o acariciando la arena. Aquí se sitúa la palabra zarampampaya como una serendipia cargada de sorpresas. Bienvenida sea porque su sonoridad nos transmite alegría, sorpresa, susto, risa y mucho más.

Impartido por: Lourdes García González (Creaciones del Aire), filóloga. Tras unos años de trayectoria profesional en el mundo de la comunicación, decidió reinventarse como cuentacuentos. Desde entonces, imparte talleres de animación a la lectura para niños y adultos.

Duración: 2 h.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

También es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...