Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Glitch: El arte del artefacto, con Blanca Rego (aka _blank)

23 may 2023
Añadir al calendario
Online, Cultura

La amenaza del error en un mundo de imágenes perfectas.

Duración: 2 horas

En una sociedad en la que el fracaso es visto como algo que esconder y de lo que avergonzarse, optar por la estética del error es ser una disidente, una amenaza. El glitch no es solo esa estética abstracta que nos hemos acostumbrado a ver en ciertos productos digitales, es también una ética con mucho que decir. Nos recuerda que incluso la tecnología y las máquinas sufren tropiezos, ataques de hipo y orgasmos, ese momento en el que perdemos el control y la perfección se convierte en caos.

En esta masterclass, además de analizar la historia y la filosofía del glitch, nos pondremos en sus manos, explorando algunas de las técnicas más sencillas para generar glitches.

Impartido por: Blanca Rego (aka _blank)

Blanca Rego, también conocida como _blank, es una cineasta, artista audiovisual e investigadora gallega afincada en Barcelona. Con formación en cine, animación y multimedia, su trabajo gira sobre todo en torno a la relación entre la imagen y el sonido, con influencias tanto del cine experimental clásico como de la música electrónica actual. Sus piezas han sido mostradas en numerosos festivales y centros de arte, entre ellos el ZKM (Karlsruhe, Alemania), el Barbican Center (Londres, Reino Unido), el Centre Pompidou (París, Francia), el Exploratorium (San Francisco, EE. UU.), el Espacio Fundación Telefónica (Madrid, España), etc.

Duración: 2 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Glitch: El arte del artefacto, con Blanca Rego (aka _blank)

23 may 18 - 20 h