fbpx Ir directamente al contenido
Craftivismo

Curso, Medio Ambiente, Reciclaje, Sostenibilidad

Craftivismo

Del 27 al 29 septiembre

Martes a Jueves:
17.30 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 28 junio al 21 septiembre

Precio
30,00€

Reservar (Quedan 20 plazas)

El activismo desde la creación textil. Según uno de los manifiestos difundidos por el movimiento, el craftivismo es “crear un mundo mejor, puntada a puntada (…)”, Pancartas de patchwork, mensajes expresados en tricot, murales protesta o lemas bordados son algunas de sus expresiones más populares.

En este taller conoceremos en profundidad qué es y cómo surge el craftivismo. Veremos las tipologías y las distintas acciones que se han ido desarrollando por diferentes personas y colectivos del movimiento. También conoceremos cuáles han sido las principales causas en las que se han comprometido: derechos de las trabajadoras, cambio climático, defensa de la sostenibilidad en la industria textil, entre otras.

Presentaremos algunos proyectos referentes como el trabajo de Sara Corbett -Craftivist Collective-, Betsy Greer -Craftivista u Otto von Busch con su enfoque de hacktivismo .

En el taller además se planteará la creación de un proyecto colectivo inspirado en las acciones del movimiento y en la potencialidad de la artesanía textil.

Ideas como bordados colectivos, recubrimientos textiles, creación de prendas únicas son algunos ejemplos que se podrán desarrollar con el objetivo de transmitir un mensaje activista. Como veremos en este taller, hay corrientes de diseño de moda que comparten con el craftivismo muchas de las herramientas y reivindicaciones.

La participación y motivación de las personas asistentes será fundamental para que la acción propuesta tenga un resultado con impacto.

Impartido por: Natalia Castellanos y Zaloa Basaldua fundadoras de Altrapo Lab.

Dirigido a: cualquier persona interesada en alternativas sostenibles, en el textil, el diseño de moda y la artesanía textil. Motivadas por el consumo responsable y el activismo social. Sin necesidad de que tengan conocimientos previos de costura.

Duración: 9 horas

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...