Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sostenibilidad y Circularidad en la Moda

12 abr - 11 may 2023

Este curso pretende poner en valor la sostenibilidad y circularidad en la moda de la mano de personas expertas y a través del desarrollo de proyectos en grupo. Se tomará como punto de partida la revisión del actual modelo de producción y consumo de la economía lineal para llegar a los fundamentos de la economía circular en la moda y sus impactos positivos.

En los últimos años la huella ambiental de la industria de la moda ha crecido de manera exponencial, convirtiéndola en la segunda industria más contaminante del mundo. Es responsable de 92 millones de toneladas de desechos textiles y del 10 % de las emisiones de Co2 a nivel mundial. En estos momentos el sector se prepara para lograr una transición de su modelo de producción que sea ambiental y socialmente justa.

Partiendo del concepto de sostenibilidad desde sus tres ejes; ambiental, social y económico, el curso pretende sentar las bases para un conocimiento de la cadena de valor de la moda ecológica, justa e innovadora.

El curso está organizado en diez sesiones, cada una de ellas estará dedicada a un tema clave en la sostenibilidad textil. Estas sesiones comenzarán con la intervención de una persona experta como invitada, implicada en un proyecto en activo (marca, organización) y tras esta se abrirá un espacio para preguntas, dudas y reflexiones a modo de coloquio.

Estos son algunas de los contenidos de las sesiones que se desarrollarán:

  • Impactos de la industria de la moda con Carro de Combate
  • Greenwashing con Celia Ojeda de Greenpeace
  • Retos de la moda sostenible con Pilar Prior
  • Trazabilidad en el sector de la confección
  • Innovación en Materiales con PYRATEX
  • Gestión del residuo Textil
  • Segunda mano como primera opción Con Lourdes Ferrer de PERCENTIL
  • La moda como elemento de transformación social con ejemplos como United Repair Center Amsterdam

Impartido por: Zaloa Basaldua, socia fundadora de Altrapo Lab y experta en sostenibilidad y circularidad textil.

Dirigido a: estudiantes de diseño/ moda, diseñadores, personas emprendedoras y/o interesadas en la moda y la sostenibilidad.

Duración: 20 horas

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Sostenibilidad y Circularidad en la Moda

12 abr 17 - 19 h