Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Eco-encuentros: aprendiendo juntos a vivir de un modo más sostenible

15 abr - 6 may 2020
Añadir al calendario
Online, Solidaridad, Medio Ambiente

Estos talleres ofrecen un espacio de encuentro para compartir experiencias y aprendizajes que amplíen nuestros conocimientos y aumenten nuestra ilusión. Y son un lugar donde recordar y reforzar la idea de que juntos podemos lograr un mundo más sostenible.

Vivimos tiempos críticos en nuestra relación con la Tierra. Se ha generalizado un modo de vida que demanda demasiados recursos naturales y genera más residuos de los que el planeta puede metabolizar.

El cambio climático, la contaminación por plásticos, la pérdida de la biodiversidad y otros muchos problemas ambientales afectan a los ecosistemas y merman enormemente nuestra calidad de vida. Para ponerles freno es imprescindible vivir de una manera más sostenible y cambiar la forma en que hacemos las cosas en nuestro día a día. Pero a veces no resulta tan sencillo: puede faltarnos el ánimo, la información, los recursos o, incluso, la compañía.

Estos encuentros pretenden ofrecer orientaciones, recursos prácticos e ideas que ayuden a incorporar cambios en nuestra manera de vivir que mejoren nuestra calidad de vida y, además, contribuyan a la solución de los problemas ambientales que nos aquejan.

Contenidos y temáticas

  • Naturaliza tu casa, naturaliza tu ciudad. La idea es que nuestra casa se llene de vida. Se ofrecerán orientaciones, conocimientos y recursos para plantar verduras, observar la naturaleza urbana o realizar pequeñas acciones en nuestra terraza que ayuden a la biodiversidad urbana.
  • La salud dentro de casa en tiempos de aislamiento. Toca quedarse en casa pero es importante recuperar el movimiento, reconectar con los ritmos de la naturaleza y contrarrestar la exposición excesiva a las pantallas. Abordaremos técnicas y consejos que nos ayudarán a mantener la salud.
  • Mi casa: basura cero (o casi). La ingente cantidad de residuos que generamos provoca gravísimos problemas ambientales. Reducir la cantidad de basura es crucial para evitar la contaminación de suelos, agua y aire, así como para conservar los ecosistemas. Aprenderemos a hacerlo aplicando ideas a la hora de comprar o valorando alternativas como el intercambio o la reutilización.
  • Alimentación sostenible: del campo a casa. Elegir lo que comemos es una de las acciones con mayor trascendencia ambiental de las que realizamos en el día a día. La industria alimentaria no respeta siempre los ecosistemas y resulta a menudo dañina para nuestra salud. Comer bien te beneficia y beneficia al planeta. En este taller aprenderás a hacerlo.

Impartido por: equipo de Ylatierra, asociación dedicada a la sensibilización ambiental y al desarrollo de proyectos de dinamización social dirigidos a la creación de comunidades más sostenibles.

Dirigido a: personas interesadas en temas ambientales o con interés por iniciarse en ellos, que sientan el impuso de incorporar pequeños cambios en su manera de vivir que mejoren su calidad de vida y contribuyan a paliar el deterioro ambiental.

Duración: 1 hora y media cada taller.

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Eco-encuentros: aprendiendo juntos a vivir de un modo más sostenible

15 abr 9 - 10:30 h