fbpx Ir directamente al contenido
Rutas para descubrir la naturaleza

Curso, Medio Ambiente, Salidas, Sostenibilidad

Rutas para descubrir la naturaleza

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Localización
Actividad fuera del centro

Precio

Descubre impresionantes y valiosos espacios naturales acompañado de guías especializados en interpretación ambiental.

Conocerás los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

11 febrero de 2023: El Chorro de los Navalucillos, Parque Nacional de Cabañeros.

Cabañeros es una de las joyas de la naturaleza española. Es uno de los 15 espacios que tienen la categoría de Parque Nacional, la máxima figura de protección de los espacios naturales en nuestro país. Entre sus valores destacan los bosques y matorrales mediterráneos, los bosques de ribera, las turberas y algunos enclaves relícticos de vegetación atlántica, con la flora y fauna asociada a cada uno de estos ecosistemas, entre las que se encuentran algunas especies amenazadas como el águila imperial, la cigüeña negra y el buitre negro.

Nuestro recorrido transcurrirá por las zonas montañosas más altas del Parque Nacional. Comenzaremos en una caseta de información del Parque Nacional y tomaremos una cómoda pista que atraviesa un matorral mediterráneo de jara y brezo. Más adelante atravesaremos un encinar y después un bosque de ribera en el que aparece vegetación atlántica con tejos, acebos y abedules aislados. Finalmente llegaremos al chorro, una espectacular cascada de 18 metros de altura.

Después volveremos al punto de partida por el mismo camino para acabar de completar los 10 kilómetros de esta ruta de escasa dificultad.

18 de marzo de 2023: El Cañón del Río Lobos

El Cañón del Río Lobos presenta algunos de los paisajes más espectaculares de la península ibérica. El rio ha horadado sobre la roca caliza de la zona impresionantes cañones, cuevas y otras formas características del relieve kárstico. Además de sus valores paisajísticos y geológicos hay que destacar la presencia de una flora y una fauna extraordinarias, entre las que destaca de presencia de gran variedad de aves. No hay que dejar de mencionar entre los atractivos del lugar la presencia de la ermita románica de San Bartolomé situada dentro del cañón en uno de los parajes más bellos de la geografía española.

En esta ruta iremos desde el Puente de los Siete Ojos hasta la Cueva Fría recorriendo los 12 kilómetros más bellos del cañón.

La ruta no ofrece ninguna dificultad salvo la derivada de la distancia.

Duración: 12 horas aproximadamente.

Información práctica de las rutas

  • Es importante llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a las condiciones climatológicas de la época).
  • Los desplazamientos al destino se realizan en autocar desde La Casa Encendida y este reúne las medidas de seguridad sanitaria.
  • Los horarios varían en función de cada salida y el regreso es orientativo, podrá adelantarse o atrasarse según el desarrollo de la jornada y el estado del tráfico.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra, cuyos guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de la educación y la divulgación ambiental.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales.

Edad: La edad mínima para participar en esta actividad es de 10 años, ya cumplidos el día de la salida. Los y las menores de 18 años deberán ir acompañados por su madre, padre o por otro adulto, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor, que deberá ser enviada junto con un documento oficial justificativo de la edad del/la menor a cursoslce@montemadrid.es, antes de la salida.

* En esta actividad los desplazamientos se harán en autocar, por ello, será obligatorio el uso de mascarilla en su interior.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...