fbpx Ir directamente al contenido
Rutas para descubrir la naturaleza en otoño

Curso, Medio Ambiente, Salidas, Sostenibilidad

Rutas para descubrir la naturaleza en otoño

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Inscripción

Dirigido a

Precio

Descubre espacios naturales espectaculares y valiosos, caminando en grupo acompañado por guías especialistas en interpretación ambiental.

Conocerás los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza.

  • 8 de octubre. Serranía de Cuenca: La Raya, El Escalerón y la Laguna de Uña.

La Serranía de Cuenca posee parajes de una belleza extraordinaria. En las proximidades de la localidad conquense de Uña se concentran algunos de ellos, como la Laguna de Uña, El Escalerón, o la Raya, un camino creado aprovechando un hueco natural en medio de una pared rocosa desde el que se aprecian unas impresionantes vistas.

Aparte de los innegables atractivos paisajísticos de la ruta, el paseo nos permitirá observar la singular flora de la Serranía de Cuenca, y la fauna propia de aquel entorno, entre la que destacan las aves rupícolas que viven en las paredes rocosas y las aves acuáticas que habitan en la Laguna de Uña.

Se trata de una ruta de 13 kilómetros de dificultad entre fácil y moderada. Apenas tiene desniveles destacados a excepción tal vez de la subida a El Escalerón, que se realiza en una media hora pero que es apta para cualquier persona sin limitaciones físicas importantes.

Duración: 11,5 horas aproximadamente.

  • 5 de noviembre. Las dos pedrizas, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La Pedriza es un conjunto rocoso de 3.200 hectáreas repleto de moles de granito superpuestas de formas caprichosas. Pese a su gran popularidad es un espacio natural poco conocido, ya que los visitantes no suelen adentrarse más allá de las áreas recreativas. Te proponemos una ruta que transcurre entre la Pedriza anterior y la Pedriza posterior, desde el Tranco hasta el Collado de la Dehesilla. Se trata de la ruta más llana que puede hacerse en su interior, y recórrela permite contemplar algunas las más impresionantes formaciones de las dos pedrizas: Los Torres, el Yelmo, El Tolmo…

La Pedriza se encuentra incluida dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Durante la ruta aprenderemos cómo se formó este impresionante paisaje y hablaremos de los enormes valores naturales que atesora.

Se trata de una ruta de ida y vuelta por el mismo camino de unos 12 Kilómetros y de entre fácil y moderada.

Duración: 10 horas aproximadamente.

Información práctica de las rutas

  • Es importante llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a las condiciones climatológicas de la época).
  • Los desplazamientos al destino se realizan en autocar desde La Casa Encendida y este reúne las medidas de seguridad sanitaria.
  • Los horarios varían en función de cada salida y el regreso es orientativo, podrá adelantarse o atrasarse según el desarrollo de la jornada y el estado del tráfico.

Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra, cuyos guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de la educación y la divulgación ambiental.

Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales.

Edad: La edad mínima para participar en esta actividad es de 10 años, ya cumplidos el día de la salida. Los y las menores de 18 años deberán ir acompañados por su madre, padre o por otro adulto, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor, que deberá ser enviada junto con un documento oficial justificativo de la edad del/la menor a cursoslce@montemadrid.es, antes de la salida.

* En esta actividad los desplazamientos se harán en autocar, por ello, será obligatorio el uso de mascarilla en su interior.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...