fbpx Ir directamente al contenido
Sensibilización sobre el cambio climático para jóvenes

Curso, Medio Ambiente, Sostenibilidad

Sensibilización sobre el cambio climático para jóvenes

13 y 18 octubre

Jueves 13 Octubre:
17.00 - 19.00 h
Martes 18 Octubre:
17.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
De 18 años a 35 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 19 julio al 12 octubre

Precio
Gratuito

Reservar (Quedan 24 plazas)

Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, este taller busca informar, sensibilizar y dotar a sus participantes de capacidad de respuesta frente a la actual crisis socio-ambiental generada por el cambio climático, a través de la acción.

Esta propuesta se enmarca dentro de 1Planet4All, proyecto de Ayuda en Acción financiado por la Comisión Europea, que busca apoyar a jóvenes en su respuesta frente al cambio climático.

La finalidad del taller es fomentar el conocimiento y sensibilización sobre el cambio climático, sus efectos y consecuencias, profundizar en algunas temáticas (como eficiencia y ahorro energético, residuos, movilidad o alimentación sostenible), explorar acciones con las que los jóvenes pueden contribuir a mejorar la situación. Finaliza con una jornada de voluntariado ambiental.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Facilitar la comprensión del cambio climático desde la perspectiva de la ciencia.
  • Dar a conocer las consecuencias del cambio climático sobre los ecosistemas, la economía y la vida social.
  • Contribuir a solucionar el problema, entendiendo las dimensiones de la responsabilidad individual, comunitaria y global.
  • Conocer la huella de carbono de nuestro consumo: alimentación, ropa, tecnología.
  • Tomar consciencia del impacto que genera los productos que adquirimos para hacer una compra más consciente incorporando criterios ecológicos y sociales.
  • Aprender eco-destrezas domésticas que reduzcan nuestro consumo.
  • Incorporar algunos cambios para vivir de un modo más sostenible apoyando y construyendo iniciativas de forma conjunta.

Los asistentes a estos talleres podrán participar en una jornada de voluntariado ambiental junto a jóvenes de otros colectivos, reforestando y plantando una parcela de Valdebebas (dentro del proyecto Bosque Metropolitano) que se realizará el día sábado 22 de octubre, de 10.00 a 14.00h.  La asistencia a la jornada de voluntariado es opcional y gratuita, previo registro. El desplazamiento es en autocar, ida y vuelta, desde La Casa Encendida.

Impartido por: Enrique Pino Agüero, educador ambiental.

Dirigido a: jóvenes entre 18 y 35 años, que estén interesados en el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático.

Duración: 4 horas.

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...