Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sensibilización sobre el cambio climático para jóvenes

Dentro de la programación de

Cursos Medio Ambiente, sep - dic 2022
13 oct 2022

Dirigido a jóvenes entre 18 y 35 años, este taller busca informar, sensibilizar y dotar a sus participantes de capacidad de respuesta frente a la actual crisis socio-ambiental generada por el cambio climático, a través de la acción.

Duración: 2 horas

Esta propuesta se enmarca dentro de 1Planet4All, proyecto de Ayuda en Acción financiado por la Comisión Europea, que busca apoyar a jóvenes en su respuesta frente al cambio climático.

La finalidad del taller es fomentar el conocimiento y sensibilización sobre el cambio climático, sus efectos y consecuencias, profundizar en algunas temáticas (como eficiencia y ahorro energético, residuos, movilidad o alimentación sostenible), explorar acciones con las que los jóvenes pueden contribuir a mejorar la situación. Finaliza con una jornada de voluntariado ambiental.

Los objetivos que se persiguen son:

  • Facilitar la comprensión del cambio climático desde la perspectiva de la ciencia.
  • Dar a conocer las consecuencias del cambio climático sobre los ecosistemas, la economía y la vida social.
  • Contribuir a solucionar el problema, entendiendo las dimensiones de la responsabilidad individual, comunitaria y global.
  • Conocer la huella de carbono de nuestro consumo: alimentación, ropa, tecnología.
  • Tomar consciencia del impacto que genera los productos que adquirimos para hacer una compra más consciente incorporando criterios ecológicos y sociales.
  • Aprender eco-destrezas domésticas que reduzcan nuestro consumo.
  • Incorporar algunos cambios para vivir de un modo más sostenible apoyando y construyendo iniciativas de forma conjunta.

Los asistentes a estos talleres podrán participar en una jornada de voluntariado ambiental junto a jóvenes de otros colectivos, reforestando y plantando una parcela de Valdebebas (dentro del proyecto Bosque Metropolitano) que se realizará el día sábado 22 de octubre, de 10.00 a 14.00h.  La asistencia a la jornada de voluntariado es opcional y gratuita, previo registro. El desplazamiento es en autocar, ida y vuelta, desde La Casa Encendida.

Impartido por: Enrique Pino Agüero, educador ambiental.

Dirigido a: jóvenes entre 18 y 35 años, que estén interesados en el medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático.

Duración: 4 horas.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Sensibilización sobre el cambio climático para jóvenes

13 oct 15 - 17 h