Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El duelo en el voluntariado social

Dentro de la programación de

Cursos Solidaridad, sep - dic 2022
5 oct 2022

En este curso analizamos qué es el duelo y nos planteamos preguntas que abarcan las diferentes habilidades de comunicación en el voluntariado.

Duración: 3 horas

En muchas ocasiones, el vínculo establecido con las personas en situación de exclusión social y vulnerabilidad con las que interactuamos en el voluntariado, desaparece. Hay una situación de pérdida, de duelo, que puede ser dolorosa y difícil de gestionar en nuestro día a día en el voluntariado e incluso suponer su abandono. Esta circunstancia, que conviene conocer e incluso anticipar, está dentro de un esquema más general acerca de las habilidades de comunicación y sociales en el voluntariado así como su manejo óptimo.

Los objetivos del taller son analizar el vínculo afectivo en el voluntariado y sus estrategias de manejo. Conocer qué es el duelo, sus características y fases fundamentales, así como la adecuación del duelo en la actividad de voluntariado y en otros ámbitos vitales. Valoramos también la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

Impartido por: Helena García Llana, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, y Psicooncóloga.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El duelo en el voluntariado social

5 oct 15 - 18 h