fbpx Ir directamente al contenido
El duelo en el voluntariado social

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

El duelo en el voluntariado social

05 octubre

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 16 junio al 28 septiembre

Precio
5,00€

Reservar (Quedan 10 plazas)

En este curso analizamos qué es el duelo y nos planteamos preguntas que abarcan las diferentes habilidades de comunicación en el voluntariado.

En muchas ocasiones, el vínculo establecido con las personas en situación de exclusión social y vulnerabilidad con las que interactuamos en el voluntariado, desaparece. Hay una situación de pérdida, de duelo, que puede ser dolorosa y difícil de gestionar en nuestro día a día en el voluntariado e incluso suponer su abandono. Esta circunstancia, que conviene conocer e incluso anticipar, está dentro de un esquema más general acerca de las habilidades de comunicación y sociales en el voluntariado así como su manejo óptimo.

Los objetivos del taller son analizar el vínculo afectivo en el voluntariado y sus estrategias de manejo. Conocer qué es el duelo, sus características y fases fundamentales, así como la adecuación del duelo en la actividad de voluntariado y en otros ámbitos vitales. Valoramos también la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

Impartido por: Helena García Llana, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, y Psicooncóloga.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 3 h

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...