Ir directamente al contenido
Género y prisión

La Casa On, Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social, Género,

Género y prisión

26 mayo

17.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Actividad online

Inscripción
Del 28 abril al 25 mayo

Precio
3,00€

(Inscripción cerrada)

Dentro de la cárcel las mujeres sufren una mayor discriminación y desigualdad, entre otras cosas porque suelen cumplir condenas en centros penitenciarios pensados para hombres y con actividades muy relacionadas con los roles asociados.

La mayor parte de las mujeres que sufren una pena privativa de libertad en España tienen situaciones previas de vulnerabilidad y cuentan con un doble estigma: “mala mujer” y “mala madre”. En definitiva, muchas veces, por no haber respondido al rol asignado.

En este curso indagamos sobre el papel de las mujeres en el sistema penitenciario, las causas de la discriminación que sufren y sus posibilidades de futuro.

El objetivo del taller es analizar las características principales de la mujer presa en España, exponer diferentes ejemplos de trabajos con mujeres presas en nuestro país y valorar las diferentes perspectivas que se presentan en su futuro.

Impartido por

  • Beatriz Martín de AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha).
  • Mar Sánchez de Acope – Asociación de Colaboradores con las mujeres Presas.

Coordinado por: Solidarios para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad (entorno penitenciario, fundamentalmente)

Materiales necesarios: dispositivo con webcam, conexión internet.

La emisión se hará a través de la plataforma online Zoom. Una vez formalizada tu inscripción y pago, recibirás un email antes del inicio del taller indicando las instrucciones y el enlace al que debes acceder para realizar las sesiones.

Duración: 2 h 30 min

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Actualmente no es posible realizar inscripciones presenciales en el Punto de Información de La Casa Encendida. Disculpen las molestias.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...