Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Sesión informativa: voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

17 dic 2021
© European Commission 2016
© European Commission 2016

Si tienes entre 18 y 30 años, puedes ser parte de las actividades de voluntariado que te ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad a lo largo y ancho del continente. Todos los proyectos están diseñados para impulsar la colaboración y la solidaridad entre aquellas personas que quieran realizar una labor altruista.

Duración: 2 horas

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) es un programa de la Unión Europea que facilita la colaboración de jóvenes en proyectos que benefician a las comunidades locales y la ciudadanía de toda Europa. Así, los participantes pueden expresar su solidaridad, capacidad de iniciativa, espíritu emprendedor y creatividad, recibiendo el apoyo de la Comisión Europea.

Las personas integrantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden participar en proyectos de voluntariado internacional, en otro estado de la Unión Europea o un país vecino. La Comisión Europea sufraga la estancia, la manutención, un seguro, un curso de idiomas y la mayor parte de los gastos del viaje, a cambio del compromiso de llevar a cabo la actividad acordada en una entidad solidaria.

¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta sesión! La celebramos en el momento adecuado para que conozcas el programa y puedas presentar tu solicitud para los proyectos que se inicien a partir del verano de 2022.

Contenidos

  • ¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?
  • Voluntariado en el CES: tipos, duración y localización de los proyectos.
  • Costes y requisitos de participación.
  • Criterios de elegibilidad.
  • Proceso y plazos de solicitud.
  • Claves para el éxito y mesa de experiencias.

Impartido por: Violeta Estebaranz, responsable del Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Coordina: Espacio para el Voluntariado de la Fundación Montemadrid.

Dirigido a: personas de 18 a 30 años interesadas en realizar una actividad de voluntariado de larga duración en el extranjero.

Duración: 2 h

Se aplicarán las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.
* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Sesión informativa: voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad

17 dic 16 - 18 h