fbpx Ir directamente al contenido
De la soledad al acompañamiento emocional de las personas mayores

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

De la soledad al acompañamiento emocional de las personas mayores

21 junio

17.30 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 10 marzo al 20 junio

Precio
5,00€

(Inscripción cerrada)

El acompañamiento intergeneracional es una forma de establecer una relación entre la persona mayor y una persona joven de carácter cercano, estable y significativa. En el curso abordamos el problema de la soledad en las personas mayores y los aspectos que son clave para un adecuado desarrollo de un acompañamiento en el ámbito de las personas mayores.

De acuerdo a los estudios de referencia (Masi, Chen, Hawkley, Cacioppo, 2011) una de las líneas estratégicas de intervención sobre la soledad no deseada identificadas como buena práctica es el fomento de relaciones uno a uno.

Los objetivos del taller son identificar las necesidades y problemáticas de los mayores en la sociedad actual, así como los rasgos y características de su condición. Además de dotar de los conocimientos básicos sobre la metodología de intervención social con personas mayores y acercar al voluntario a las habilidades para enfrentarse a situaciones más comunes en la atención a la personas mayores. Analizamos también las características de los programas intergeneracionales como recursos y aprendizaje entre personas.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente con personas mayores.

Duración: 2 h y 30 m

 

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...