Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

De la soledad al acompañamiento emocional de las personas mayores

21 jun 2022

El acompañamiento intergeneracional es una forma de establecer una relación entre la persona mayor y una persona joven de carácter cercano, estable y significativa. En el curso abordamos el problema de la soledad en las personas mayores y los aspectos que son clave para un adecuado desarrollo de un acompañamiento en el ámbito de las personas mayores.

Duración: 2 horas 30 minutos

De acuerdo a los estudios de referencia (Masi, Chen, Hawkley, Cacioppo, 2011) una de las líneas estratégicas de intervención sobre la soledad no deseada identificadas como buena práctica es el fomento de relaciones uno a uno.

Los objetivos del taller son identificar las necesidades y problemáticas de los mayores en la sociedad actual, así como los rasgos y características de su condición. Además de dotar de los conocimientos básicos sobre la metodología de intervención social con personas mayores y acercar al voluntario a las habilidades para enfrentarse a situaciones más comunes en la atención a la personas mayores. Analizamos también las características de los programas intergeneracionales como recursos y aprendizaje entre personas.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente con personas mayores.

Duración: 2 h y 30 m

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

De la soledad al acompañamiento emocional de las personas mayores

21 jun 15:30 - 18 h