Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Teoría y práctica del voluntariado social en prisiones

14 mar 2023

El voluntariado social es una herramienta que promueve una atención incondicional y continuada en el tiempo a las personas presas que así lo demanden, además de ser un elemento social importante en la reinserción social.

Duración: 3 horas

En España hay más de 50.000 personas presas, más de 800 entidades sociales y más de 7000 voluntarios y voluntarias se acercan cada día a las prisiones en nuestro país. Desde el voluntariado se atienden necesidades relacionales y afectivas que muchas veces no pueden ser cubiertas por la administración y se desarrolla además una intensa labor de sensibilización social que puede generar cambios en las prisiones. En este curso abordamos la importancia del voluntariado social en el entorno penitenciario.

Los objetivos son: conocer las relaciones entre lo penitenciario y el voluntariado social, así como los límites del voluntariado social en prisiones y valorar la importancia y el papel del voluntariado social en las prisiones.

Impartido por: Álvaro Crespo, responsable del programa de prisiones de la ONG SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad (entorno penitenciario, fundamentalmente).

Duración: 3 h

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

Teoría y práctica del voluntariado social en prisiones

14 mar 18 - 21 h