fbpx Ir directamente al contenido
El voluntariado social con las personas en situación de calle

Curso, Solidaridad, Voluntariado, Intervención social

El voluntariado social con las personas en situación de calle

18 mayo

17.30 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Dirigido a
Mayores de 18 años

Localización
Salas de trabajo

Inscripción
Del 10 marzo al 17 mayo

Precio
5,00€

(Inscripción cerrada)

En Madrid hay más de 700 personas en situación de calle. El voluntariado social es una herramienta que promueve una atención incondicional y continuada en el tiempo a las personas sin hogar que se encuentran en situación de calle.

Atiende necesidades relacionales y afectivas que no pueden ser cubiertas por los recursos sociales, desarrolla una intensa labor de sensibilización social y sirve de puente entre las personas sin hogar y los profesionales y recursos sociales. En el presente curso abordaremos la importancia del voluntariado social como base de la intervención en calle con personas sin hogar.

Los objetivos del taller son conocer los factores de riesgo de exclusión y vulnerabilidad de las personas en situación de calle así como promover una reflexión sobre el estigma social asociado a las personas en situación de calle. Además de valorar la importancia del vínculo social y de las relaciones afectivas en los procesos de recuperación y ponderar la importancia del voluntariado social para la sensibilización social de esta realidad.

Impartido por: Jesús Sandín, responsable del programa de Personas sin Hogar del equipo técnico de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 2 h y 30 m

 

Información sobre la reserva

Medios de Pago: Visa-MasterCard

Además de la inscripción online, también puedes hacerlo de manera presencial en el Punto de Información: de martes a viernes de 10:00 a 21:00, y fines de semana de 10:00 a 19:00 h.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...