Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

El voluntariado social con las personas en situación de calle

18 may 2022

En Madrid hay más de 700 personas en situación de calle. El voluntariado social es una herramienta que promueve una atención incondicional y continuada en el tiempo a las personas sin hogar que se encuentran en situación de calle.

Duración: 2 horas 30 minutos

Atiende necesidades relacionales y afectivas que no pueden ser cubiertas por los recursos sociales, desarrolla una intensa labor de sensibilización social y sirve de puente entre las personas sin hogar y los profesionales y recursos sociales. En el presente curso abordaremos la importancia del voluntariado social como base de la intervención en calle con personas sin hogar.

Los objetivos del taller son conocer los factores de riesgo de exclusión y vulnerabilidad de las personas en situación de calle así como promover una reflexión sobre el estigma social asociado a las personas en situación de calle. Además de valorar la importancia del vínculo social y de las relaciones afectivas en los procesos de recuperación y ponderar la importancia del voluntariado social para la sensibilización social de esta realidad.

Impartido por: Jesús Sandín, responsable del programa de Personas sin Hogar del equipo técnico de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Coordinado por: SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Dirigido a: voluntariado, estudiantes o profesionales que tengan interés y/o experiencia en el trato con personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.

Duración: 2 h y 30 m

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Inscripción

El voluntariado social con las personas en situación de calle

18 may 15:30 - 18 h