Ir directamente al contenido
"Alarma ecológica, emergencia climática", por Ignacio Ramonet

Encuentros

"Alarma ecológica, emergencia climática", por Ignacio Ramonet

#AlarmaEcológicaEmergenciaClimática

26 septiembre

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Ignacio Ramonet reflexiona sobre la situación actual del planeta. Ante la alarma ecológica y la emergencia climática, cada día aumenta la ciudadanía consciente de la urgencia en actuar para detener esta carrera hacia el abismo. Ante la pregunta: ¿existen realmente soluciones para evitar el desastre climático definitivo? La respuesta es sí.

La Tierra va mal, muy mal. El clima se recalienta, el agua dulce escasea, el aire se ha vuelto tóxico, la contaminación nos cerca, los bosques desaparecen, decenas de especies vivas se extinguen… Al destruir el medio natural, los seres humanos están consiguiendo que nuestro planeta deje poco a poco de ser habitable. Algunos científicos predicen ya que en pocos decenios la vida –toda forma de vida– en la Tierra habrá desaparecido. Es pues la hora de la alarma ecológica y de la emergencia climática.

Y sin embargo, el diagnóstico sobre los principales males que afectan al planeta se hizo hace más de 27 años, en Río de Janeiro (Brasil), durante la Primera Cumbre de la Tierra en 1992. Los dirigentes del mundo admitieron entonces que "la causa principal de la continua degradación del medioambiente en todo el planeta es un esquema de consumo y de producción inviable, fundamentalmente en los países industrializados, que es extremadamente preocupante".

En esta charla realizada con motivo de la apertura de la exposición Planeta Tierra: nuestros grandes desafíos, abordaremos las soluciones para salvar el planeta.

Ignacio Ramonet es director de Le Monde diplomatique en español y presidente de Mémoire des Luttes.

Coordinan: Le Monde diplomatique en español y Fundación Mondiplo.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...