Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Algo muy bueno va a suceder en este pueblo, con Isaac Rosa

Dentro de la programación de

Ecotopías
24 mar 2023

¿Qué papel puede jugar la literatura y el arte a la hora de cultivar una nueva sensibilidad socioambiental? ¿Sobreestimamos o infravaloramos el poder de las palabras y los relatos?

Duración: 2 horas

Los textos de Isaac Rosa suelen conjugar un compromiso crítico con el presente y una invitación a imaginar si las cosas podrían ser o haber sido de otra manera. Su última novela se desarrolla en un futuro cercano, donde la crisis ecosocial aparece como un marco de fondo en el que se desarrolla la trama. Un enfoque que sirve para contrastar diversas formas de narrar, habitar y hacer frente a los desafíos del mañana. Con tensiones entre la búsqueda de soluciones individuales y la acción colectiva, entre despreciar o dotar de credibilidad a las alternativas realmente existentes.

Este encuentro es una oportunidad para reflexionar conjuntamente sobre todas estas cuestiones con Isaac Rosa, escritor y columnista de prensa. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y algunas de sus novelas se han adaptado al cine. Su última novela Lugar seguro (Seix Barral, 2022) ha sido galardonada con el Premio Biblioteca Breve.

Fila cero: Marta Pascual, trabaja como profesora de Formación Profesional en la especialidad de Intervención Sociocomunitaria en diferentes centros públicos de Madrid. Además, participa de la comisión de educación de Ecologistas en Acción.

Coordina: José; Luis Fernández Casadevante Kois, Cooperativa Garúa

Organiza: La Casa Encendida y Cooperativa Garúa.

Medio colaborador: Radio 3.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Algo muy bueno va a suceder en este pueblo, con Isaac Rosa

24 mar 19 - 21 h