fbpx Ir directamente al contenido
Alimentación y ecología profunda. Una perspectiva holística

Encuentros

Alimentación y ecología profunda. Una perspectiva holística

12 abril 2018

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Agricultura, alimentación y salud

Conferencia impartida por Ángeles Parra, directora de la Asociación Viada Sana, y Pedro Burruezo, director de The Ecologist.

En España, jamás la clase política ha apostado decididamente por la alimentación ecológica. ¿Por qué? Su miopía cortoplacista les impide llevar a cabo legislaciones que sean capaces de entender los problemas de una forma holística y proponer, pues, soluciones homeotélicas, es decir, soluciones capaces de erradicar problemas.

En algunos países de Europa, como Alemania, Dinamarca, Italia, Francia o Reino Unido, la cuestión de la alimentación ecológica ha suscitado muchos más consensos y se han visto detalles curiosos y honrosos. Porque la alimentación y la salud de la población, de la ciudadanía, es una cuestión de Estado. De ahí que esos países nos lleven tantas ventajas en lo que respecta al consumo interior “bio”. Ha habido un apoyo institucional que ha tomado forma en legislaciones apropiadas, campañas promocionales en medios públicos, etc. Los políticos españoles, en cambio, sea cual sea el color de su chaqueta o el ámbito de su actuación, se ufanan por hablar de ecología pero sus actuaciones van siempre en la misma dirección: la protección de los intereses de los grandes empresarios intercontinentales.

Programación Ciclo Agricultura, alimentación y salud Del 03 al 19 de abril de 2018 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...