Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Las canciones sirven para...Visita sonora a la exposición de Carles Congost

Dentro de la programación de

Puwerty 2020 - Diciembre
9 ene 2021
Añadir al calendario
Encuentros, Mediación

El colectivo cyborg Desmusea nos enseña a conocer nuevas posibilidades musicales para convertir el espacio que nos rodea en nuestra playlist.

Duración: 2 horas

Partiendo de la exposición temporal ¿Para qué sirven las canciones?, y especialmente de la obra homónima que Carles Congost presenta con esta exposición, Desmusea propone un encuentro en torno a la adolescencia y la experimentación sonora. El visionado de la obra funciona como punto de partida para encontrar conceptos, ideas, reflexiones que se traducirán en posibilidades musicales: haciendo uso de la tecnología (un sintetizador y objetos conductores), construiremos breves piezas sonoras que activarán La Casa Encendida con un soundtrack adolescente.

Edad recomendada: adolescentes menores de 26 años.

Desmusea es un colectivo de mediación cultural cyborg formado por Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Su trabajo se apropia de colecciones de museos e instituciones culturales con el objetivo de articular nuevos relatos sobre ellas a través de proyectos digitales. Entendiéndose como cyborg, Desmusea juega explorando los intersticios entre lo físico y lo virtual. Durante el último año han coordinado el programa para adolescentes Vértice de Experimentación Rara en el Museo Reina Sofía y, actualmente, dirigen el proyecto rendija, una residencia de creación adolescente en Conde Duque.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Las canciones sirven para...Visita sonora a la exposición de Carles Congost

9 ene 16 - 18 h