Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

‘Canto yo y la montaña baila’, de Irene Solá

Dentro de la programación de

Ecoclub de lectura 2022
8 jun 2022

‘Canto yo y la montaña baila’, es una original novela de Irene Solá, en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos.

Duración: 2 horas

Las novelas, y la literatura en general, pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Son ya varios los autores que, de manera central en algunas obras, abordan las cuestiones ambientales o relacionadas con la naturaleza y la novela que se propone para conversar en esta sesión, es un ejemplo de ello.

La obra de editorial Anagrama, muy bien acogida por la crítica, recibió, entre otros premios, uno de los trece European Union Prize for Literature en 2020.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se dará paso a una conversación moderada.

Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La obra está publicada en papel y formato electrónico. Las bibliotecas públicas madrileñas, municipales y de la CAM, cuentan con numerosos ejemplares.

Coordina: Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

‘Canto yo y la montaña baila’, de Irene Solá

8 jun 17 - 19 h