Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Ellas cuentan el mundo

20 sep 21 - 25 may 22
© Porapak Apichodilok-Pexels
Añadir al calendario
© Porapak Apichodilok-Pexels

El objetivo de este ciclo de mesas redondas online es dar la voz a mujeres expertas en comunicación internacional y a su mirada particular sobre un mundo convulso en plena transformación y en profundo cambio de valores e ideologías. Nos acercan a la realidad a través de su análisis, opinión e información.

Los encuentros cuentan con las mejores especialistas en áreas donde se encuentran infrarrepresentadas, como el fotoperiodismo, los actos públicos, el análisis de fenómenos como el terrorismo, la seguridad internacional y la defensa; el análisis geopolítico; la filosofía y la historia, la cultura y las grandes civilizaciones; las herramientas digitales o el discurso del odio en redes, entre otros temas y disciplinas.

Coordina: Asociación de Mujeres Comunicadoras de Internacional (ACM) @contamoselmundo. Una entidad que cuenta con más de 200 profesionales presentes en los cinco continentes, entre ellas periodistas corresponsales de todos los medios españoles, fotógrafas y fotoreporteras, escritoras, académicas, enviadas especiales, reporteras de guerra, además de responsables de prensa en instituciones públicas nacionales, fundaciones, e internacionales de alto nivel, como la ONU.

Entre sus socias se encuentra Rosa María Calaf, Carmen Sarmiento, Ángeles Espinosa, María Dolores Masana, Macarena Vidal, Aurora Mínguez, Teresa Aranguren, Cristina Morató, Almudena Ariza, Mavi Doñate, Georgina Higueras, Pilar Requena, las fotógrafas Maysun, Ana Palacios, Judit Prat, Eva Fernández, Cristina Sánchez, Rosa Meneses, Charo Izquierdo, Paloma García Ovejero, entre muchos otros prestigiosos nombres.

La actividad se puede seguir en directo a través del canal YouTube de La Casa Encendida.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación