fbpx Ir directamente al contenido
Despierta, el planeta te necesita 2021

Ciclo

Despierta, el planeta te necesita 2021

Del 05 al 26 mayo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

La 12ª edición del festival regresa en formato digital, con encuentros en streaming y documentales online, para reflexionar sobre cómo lograr un impacto positivo en el mundo y descubrir proyectos innovadores que ya lo están haciendo. Especialistas de todo el planeta participan en esta edición para ayudarnos a actuar a nivel local con una mirada global. 

El objetivo de esta nueva edición es inspirar el cambio, mostrando los impactos positivos que personas e instituciones están desarrollando en diferentes partes del mundo.

El festival descubre voces, filosofías, metodologías y proyectos líderes que están marcando, a nivel global, la diferencia en aspectos como la economía, la educación o el activismo.

La presente edición también dedica una jornada a imaginar el futuro inmediato y la capacidad del ser humano para enfrentarse a los retos ambientales y sociales.

Tanto los documentales como los debates abordan temas para mejorar nuestra vida y la del planeta. Se analizan las oportunidades económicas que surgen con los fondos europeos; las visiones alternativas que están cambiando el modelo económico actual; cómo se puede educar a las nuevas generaciones con valores y conciencia ambiental; las ventajas de ser activista; el papel del 5G o la inteligencia artificial para reducir nuestro impacto ambiental; o cómo será el futuro inmediato, más allá de la pandemia, con situaciones como la superpoblación, el calentamiento global o las smart cities.

Las cuatro sesiones de debates en streaming tienen lugar en el canal de YouTube de La Casa Encendida los miércoles del mes de mayo. Los encuentros se complementan con el visionado de una selección de películas documentales, disponibles en el canal de Vimeo de La Casa Encendida.

Además de las cuatro películas que acompañan las distintas sesiones –y cuya sinopsis y temática se puede consultar en cada actividad–, este año el festival cuenta con una película extra, de visionado libre en el canal de Vimeo de La Casa EncendidaKiss the ground, de Joshua Tickell y Rebecca Harrell Tickell.

Narrado por Woody Harrelson, Kiss the Ground es una película inspiradora e innovadora que revela que al regenerar los suelos del mundo, podemos estabilizar el clima de la Tierra, restaurar ecosistemas perdidos y crear abundantes suministros de alimentos, además de cambiar nuestra vida a mejor. Utilizando gráficos y efectos visuales espectaculares, junto con sorprendentes imágenes de la NASA y la NOAA, la película ilustra ingeniosamente cómo el suelo es la pieza que falta para resolver el mayor desafío de la humanidad, equilibrar el clima y asegurar el futuro de nuestra especie.

Coordinado por: Asociación Cultural Despierta, entidad sin ánimo de lucro dedicada a inspirar la transformación de la sociedad con las soluciones e ideas más innovadoras en desarrollo sostenible y conciencia.

Programación Ciclo Despierta, el planeta te necesita 2021 Abrir/cerrar Ciclo
  • 12 mayo
    Educación positiva
    La Casa On, Encuentros, Audiovisuales Educación positiva
    Streaming

    En esta jornada, a través de un encuentro y del documental Happy Teachers will change the world, conoceremos ideas y (…)

    Gratuito
  • 19 mayo
    Activismo positivo
    La Casa On, Encuentros, Audiovisuales Activismo positivo
    Streaming

    Hay personas capaces de cambiar el mundo (…)

    Gratuito
  • 26 mayo
    Un futuro en positivo
    La Casa On, Encuentros, Audiovisuales Un futuro en positivo
    Streaming

    ¿Cómo será la sociedad del futuro más cercano? ¿Cómo nos afectará la superpoblación, el big data, la (…)

    Gratuito
  • 05 mayo
    Economía positiva
    La Casa On, Encuentros, Audiovisuales Economía positiva

    El ciclo comienza con un debate y el documental Seeding Change (Cambio de siembra), donde se presentan innovadoras (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...