Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Día de la fascinación por las plantas

18 may 2022

El 18 de mayo es el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y, para celebrarlo, proponemos un encuentro online que valora al reino vegetal no solo por ser imprescindible para la vida, sino también por sus cualidades como la inteligencia, su manera de comunicarse, la resiliencia ante situaciones difíciles, su movimiento imperceptible o su belleza.

Duración: 1 hora 30 minutos

En este encuentro online se sientan tres divulgadores que, con gestos, palabras y jardines, otorgan con sus trabajos a las plantas todas las bondades y piropos que se merecen. 

  • Entre hojas y pinceladas. Plantas en los jardines y en el arte

    Imparte: Eduardo Barba Gómez, jardinero, paisajista, profesor de jardinería e investigador botánico en obras de arte. Su pasión por la botánica y el arte le han llevado a identificar todas las plantas que aparecen entre las miles de obras expuestas del Museo Nacional del Prado. El resultado de este trabajo es su libro El jardín del Prado, un ensayo que recoge la flora de las obras de arte de ese museo.

  • La planta fascinante: una mirada desde Oriente

    Imparte: Aina S. Erice. Cursó Biología en la Universitat de les Illes Balears, donde también realizó una maestría en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas. Más allá de su pasión por la biología, sus diferentes ensayos y artículos descubren un interés particular hacia la antropología, el arte, la diversidad cultural, la historia y todo asunto que relacione la psique humana con el mundo vegetal. Es autora de varias publicaciones relacionadas con la etnobotánica como Senderos de savia, un viaje por las vías que nos conectan con las plantas.

  • LURGarden. Jardín de jardines

    Imparte: Iñigo Segurola, paisajista. Ha sido presentador durante 20 años de la sección de jardinería más famosa de la historia de la televisión. Se define como adicto a la belleza y es el diseñador y creador de LURGarden, un paraíso de más de dos hectáreas en forma de jardín.

Moderan: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta.

Organizado por: La Casa Encendida y Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Día de la fascinación por las plantas

18 may 16 - 17:30 h