Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ecoclub de lectura 2022

17 feb - 13 dic 2022
Ecoclub de lectura 2022

Nueva edición del ciclo de encuentros donde se debate y reflexiona, de forma amena, sobre los temas medioambientales tratados en la novela propuesta para cada sesión.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización entre los lectores. Por eso son ya numerosos los autores y autoras que, de manera central, abordan temas medioambiantales en sus obras.

Da comienzo una nueva edición donde las sesiones, tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del ciclo, se da paso a una conversación entre los asistentes. En ocasiones se cuenta, además, con la participación de los autores y autoras.

El debate gira, fundamentalmente, en torno a los temas medioambientales tratados en la novela propuesta para cada sesión, aunque también se abordan otras cuestiones que la obra pueda suscitar, ya que se trata de un grupo de lectores que no tienen por qué estar especializados en el tema.

Tras seis años de funcionamiento, el Ecoclub de lectura ha propuesto ya más de 30 títulos de temática muy diversa.

*Aunque no es imprescindible, se recomienda leer la novela antes de la sesión.

Organiza: Ecoclub de Lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica de la Universidad de Alcalá de Henares.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación