Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Encuentro con Julio Ocampo

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2021
4 nov 2021
Duración: 1 hora 30 minutos
Encuentro con Julio Ocampo
Encuentro con Julio Ocampo

El escritor extremeño, afincado en Roma, presenta su nueva novela Giacomo Ludovica en un encuentro donde hablará con los asistentes sobre sus experiencias y motivaciones.

Giacomo y Ludovica (Libros Indie, 2021) son los hijos de Beatrice y Daniele, una familia romana con dinámicas muy peculiares que se exageran, tanto en lo bueno como en lo malo, durante la pandemia. Los niños pequeños presentan comportamientos tan extraños y cambiantes, que en ocasiones será complicado descifrarles. Alternan ingenuidades típicas de la edad con chispazos brillantes dignos de cualquier adulto superdotado, de genios maravillosos. Adoran a su padre, pero le hacen sufrir como a un perro. Roma custodia este análisis fino de las aristas que presentan las emociones del alma, que no conoce la moral o la ética, y que una vez comprendidas y aceptadas lo normal es que todo se apacigüe y termine incluso por desaparecer… O mutar hacia caminos subalternos o invertidos tomando nuevos disfraces, quién sabe. Una disección del yo –en Roma– entre basuras, delitos y ratas. Una historia donde los niños parecen hombres y los hombres parecen niños.

Julio Ocampo (Villanueva de la serena, Badajoz, 1981) es periodista, fotógrafo y escritor. Vive a caballo entre Italia y Madrid y colabora con medios de tirada nacional e internacional tanto en prensa, como en radio, televisión e internet (El País, Libero, Vanity Fair, Esquire, La Aventura de la Historia, Descubrir el Arte, Jot Down, Rai, Movistar+, Sky Sport). Además es guía turístico. Ha publicado una novela (París, Roma, editorial La Marca Negra) y decenas de relatos cortos. Ha realizado varias exposiciones fotográficas y acaba de estrenar su primer documental (Ama, Roma), patrocinado por la Embajada de España en Roma. Está enamorado de la basura.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Reserva

Encuentro con Julio Ocampo

4 nov 18 - 19:30 h