El escritor madrileño presentará sus dos últimas obras, Poemas de un adolescente (1960-1965) y Dalí descifrado, en un acto en el que estará acompañado por César García Álvarez, Profesor de la Universidad de León.
Duración: | 2 horas |
Poemas de un adolescente (Madrid, 2021, Turpin Ediciones) es el primer contacto con la poesía de Ignacio Gómez de Liaño. Lleva la mezcla imbatible de lo cotidiano y lo prohibido. Los romances que recitaba La Petra, la cocinera de la casa, tenían la forma clara y la rima fácil, pero hablaban de oscuros amores incestuosos.
Por su parte, Dalí descifrado (Madrid, 2021, Ediciones Asimétricas) coge una serie de apasionantes y esclarecedores escritos de Ignacio Gómez de Liaño sobre Salvador Dalí, sin duda una de las figuras capitales del arte del siglo XX, a cuya obra y personalidad Liaño ha dedicado varios libros, como El camino de Dalí (Diario personal, 1978-1989) y el titulado sencillamente Dalí, además de incontables artículos.
Ignacio Gómez de Liaño (Madrid en 1946) ha publicado más de treinta libros –algunos traducidos a varias lenguas- de poesía, filosofía, historia, novela, teatro, diario e investigación científica. Es doctor en Filosofía y ha sido profesor en universidades de Madrid, Osaka y Pekín. A su poesía experimental han dedicado exposiciones el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (1972 – Los juegos del Espinario, 2016) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Ignacio Gómez de Liaño. Abandonar la escritura, 2019-2020).