Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro #Diciembre de Venecia. Club de lectura

Dentro de la programación de

Venecia. Club de lectura
15 dic 2022

“VALS — Le pido que coleccione todos los libros importantes de todas las bibliotecas del mundo. Quiero una biblioteca que esté compuesta exclusivamente de libros únicos ¿He hablado ya con todos?”

Duración: 2 horas

Cerramos el año con una sesión especial del club de lectura VENECIA. En ella nos acercaremos a Marcablanca, un espacio de resistencia, reflexión y producción editorial muy cerca de La Casa Encendida (C/ Peñuelas, 33).

Este espacio está formado por una biblioteca comunitaria y un taller de experimentación para la investigación artística. Blanca Sotos dirige este maravilloso lugar y nos ha propuesto como lectura para la sesión Vals y su invención de Vladimir Nabokov, una pieza teatral. Blanca nos cuenta sobre la obra: “esta farsa, aparecida en septiembre de 1938, ha pasado desapercibida para la la historia, como una advertencia silenciada, de tono irónico y aparentemente absurdo, sobre lo que un año después se cernía sobre Europa: la amenaza bélica de una guerra total [...] Imaginación y deseo se confunden en un delirio, tan ficticio como real y tan increíble como actual. ¿Es acaso posible leer esa obrita y no cambiar el nombre de ciertos personajes por otros reales e increíblemente inverosímiles? ¿Cómo es posible pensar el delirio de un loco sin estarlo?”

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído Vals y su invención de Vladimir Nabokov, que por desgracia se encuentra totalmente descatalogado. Una vez realices tu inscripción, recibirás indicaciones de cómo encontrar una edición de la obra.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas. Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas.

Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos de la red e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con [email protected].

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro #Diciembre de Venecia. Club de lectura

15 dic 18 - 20 h