Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Encuentro #Octubre de Venecia. Club de lectura

Dentro de la programación de

Venecia. Club de lectura
27 oct 2022
Korakrit Arunanondchai, 'Songs for dying'
Korakrit Arunanondchai, 'Songs for dying'

La sesión del club de lectura de octubre está dedicada a Beloved (1987), la novela sobre la esclavitud de la escritora estadounidense Toni Morrison.

Duración: 2 horas

“–¿Cómo te llamas? –preguntó Paul D.
–Beloved –dijo en voz tan baja y áspera que cada uno de ellos miró a los otros dos. Oyeron primero la voz… y luego el nombre.
–Beloved. ¿No tienes apellido? –insistió Paul D.
–¿Apellido? –parecía desconcertada –No –agregó y deletreó su nombre, lentamente, como si las letras se formaran a medida que las pronunciaba.”

Beloved (1987) de Toni Morrison es una novela ambientada en Cincinnati después de la Guerra de Secesión Americana (1861–1865). Está inspirada por la historia real de una esclava afroamericana, Margaret Garner, quien se escapó de la esclavitud en Kentucky a finales de enero de 1856 y huyó a Ohio, un estado libre. Narra la historia de una familia afroamericana de antiguos esclavos que intenta dejar su pasado atrás, aunque los espectros de su tiempo no se lo pondrán nada fácil.

Esta lectura es el punto de partida para acercarnos a Canciones para morir, el trabajo del artista Korakrit Arunanondchai que, dentro del ciclo Fantástico interior, pone la mirada en la figura del fantasma, como una metáfora de las historias suprimidas y pasadas por alto.

Para acudir a la sesión es recomendable haber leído la novela Beloved de Toni Morrison (Debolsillo, Barcelona, 2014). Se puede encontrar en las bibliotecas públicas y en tu librería de barrio de confianza. Es un libro publicado recientemente, por lo que quizá resulte más complicado de encontrar en bibliotecas.

Las sesiones del club son independientes y gratuitas.

Para asistir a esta actividad, es necesario registrarse en el botón Entradas. Si quieres formar parte de la comunidad y recibir los relatos e información continuada del Club Venecia, ponte en contacto con [email protected].

Coordinan: Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Encuentro #Octubre de Venecia. Club de lectura

27 oct 17 - 19 h