fbpx Ir directamente al contenido
'Especie', de Susana Martín Gijón

©Pieter van Noorden

Encuentros

'Especie', de Susana Martín Gijón

29 marzo

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cuarta planta

Ecoclub de lectura 2022

La segunda sesión de 2022 del Ecoclub de lectura propone una novela muy oportuna en el contexto del debate sobre las macrogranjas y el consumo de carne.

Las novelas pueden reflejar los problemas de su tiempo y contribuir a la denuncia, transmisión de valores y sensibilización sobre esos problemas entre los lectores. Un ejemplo de ello es Especie (Editorial Alfaguara), de la escritora española Susana Martín Gijón.

Una trepidante novela negra ambientada en la Sevilla contemporánea, que plantea el tema del maltrato animal en todas sus vertientes, tanto en la alimentación y consumo como en la investigación médica y farmacéutica.

Tras una breve introducción a cargo de Nacho Santos, coordinador del Ecoclub de lectura, se da paso a una conversación entre todos los participantes.

*Se recomienda leer la novela antes de la sesión.

La obra está publicada en papel y formato electrónico. Las bibliotecas públicas madrileñas, municipales y de la Comunidad de Madrid, cuentan con ejemplares.

Organiza: Ecoclub de lectura en colaboración con el GIECO, Grupo de Investigación en Ecocrítica (Universidad de Alcalá de Henares).

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Ecoclub de lectura 2022 Del 17 febrero al 13 diciembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...