fbpx Ir directamente al contenido
La Esquejera. Intercambio de esquejes

Encuentros

La Esquejera. Intercambio de esquejes

16 octubre

11.00 - 11.45 h
12.00 - 12.45 h
13.00 - 13.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Este otoño renueva las plantas de tu casa y aumenta la diversidad vegetal intercambiando esquejes. Esta nueva edición de La Esquejera, en formato presencial, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro e intercambio de material vegetal entre aficionados y amantes de las plantas.

Las plantas saltan. Y lo hacen de balcón en balcón y de casa a casa a través de un interesante intercambio de esquejes que aumenta la diversidad de plantas adaptadas a nuestras difíciles condiciones ambientales. Este otoño redecora tu casa de plantas y aumenta la diversidad vegetal intercambiando esquejes.

Para fomentar este movimiento vegetal se promueve La Esquejera, un espacio de encuentro donde aficionados y amantes de las plantas puedan intercambiar esquejes de interior y exterior para experimentar y disfrutar de las plantas.

Se realizan tres turnos de intercambio de planta de 20 personas cada uno y 45 minutos de duración.

Las personas inscritas en el trueque tienen que traer en un tarro de cristal un único esqueje, el que quieran intercambiar. El esqueje debe estar en buen estado y puede estar o no enraizado. Los participantes pueden elegir un máximo de tres esquejes para aumentar su propia familia vegetal.

El encuentro está dinamizado, exponiéndose los esquejes según el tipo de planta (interior/exterior/ cactus y crasas) y el tipo de esqueje (hoja/tallo/raíz). Se facilita también una tarjeta en el momento de la inscripción donde se puede dar información sobre el esqueje e incluso contar su propia historia.

Organizado por: Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...