Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

La Esquejera. Intercambio de esquejes

26 mar 2022

Llega la primavera, y con ella, las ganas de rodearnos de verde. Te proponemos aumentar tu familia vegetal y la diversidad de tu hogar intercambiando esquejes. Un lugar donde los amantes de las plantas intercambian material vegetal.

Duración: 45 minutos

Las plantas saltan. Y lo hacen de balcón en balcón y de casa a casa a través de un interesante intercambio de esquejes que aumenta la diversidad de plantas adaptadas a nuestras difíciles condiciones ambientales.

Para fomentar este movimiento vegetal se promueve La Esquejera, un espacio de encuentro donde aficionados y amantes de las plantas puedan intercambiar esquejes de interior y exterior para experimentar y disfrutar de las plantas.

La actividad de realiza en tres turnos de intercambio de plantas, con un total de 20 personas por turno y 45 minutos de duración.

Las personas inscritas en el trueque deben traer un solo esqueje en un tarro de cristal. El esqueje debe estar en buen estado y puede estar o no enraizado. Los participantes pueden elegir un máximo de tres esquejes para aumentar su propia familia vegetal.

El encuentro está dinamizado y se exponen los esquejes según el tipo de planta (interior/exterior/ cactus y crasas) y el tipo de esqueje (hoja/tallo/raíz). Se facilita también una tarjeta en el momento de la inscripción donde se puede dar información sobre el esqueje e, incluso, contar su propia historia.

Organizado por: Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

La Esquejera. Intercambio de esquejes

26 mar 10 - 10:45 h