fbpx Ir directamente al contenido
La Esquejera. Intercambio de esquejes

Encuentros

La Esquejera. Intercambio de esquejes

17 septiembre

11.00 - 11.45 h
12.00 - 12.45 h
13.00 - 13.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Este otoño renueva las plantas de tu casa y aumenta la diversidad vegetal intercambiando esquejes en un nuevo encuentro de La Esquejera.

Las plantas saltan. Y lo hacen de “balcón en balcón” y de “casa a casa” a través de un interesante intercambio de esquejes que aumenta la diversidad de plantas adaptadas a nuestras difíciles condiciones ambientales.

Para fomentar este movimiento vegetal se promueve La Esquejera, un espacio de encuentro donde aficionados y amantes de las plantas puedan intercambiar esquejes de interior y exterior. 

A lo largo de una mañana, se realizan tres turnos de intercambio de planta de 20 personas cada uno y 45 minutos de duración. Las personas inscritas en el trueque tendrán que traer un sólo esqueje que quieran intercambiar en un tarro de cristal. El esqueje debe estar en buen estado y puede estar o no enraizado. Los participantes podrán elegir un máximo de 3 esquejes para aumentar su propia familia vegetal. 

El encuentro está dinamizado y se exponen los esquejes según el tipo de planta (interior / exterior / cactus y crasas) y el tipo de esqueje (hoja / tallo / raíz). En el momento del registro, en el mensaje de confirmación se facilita un enlace de descarga para una tarjeta donde se puede dar información sobre el esqueje e, incluso, contar su propia historia. También se puede rellenar el mismo día, en la sesión.

Organizado por La Casa Encendida y Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...