Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"La fuerza de un barrio", de Juanjo Castro

Dentro de la programación de

La voz de los sin voz 2022. Cine y coloquio
18 may 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Cine
"La fuerza de un barrio", de Juanjo Castro

Última sesión del ciclo de cine y coloquio La voz de los sin voz, con la proyección de La fuerza de un barrio, que nos sitúa en el barrio madrileño de Malasaña durante el confinamiento por la COVID -19 y nos cuenta una historia sobre la solidaridad de un barrio hacia los más desfavorecidos.

Duración: 2 horas

La fuerza de un barrio, de Juanjo Castro. España, 2021. 71’.

Durante el confinamiento por la COVID -19, los vecinos de Malasaña se organizaron para combatir la pobreza en tiempos de pandemia.

El 15 de marzo de 2020 España se confinó como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y ante esta situación un cocinero del madrileño barrio de Malasaña, Adrián Rojas del restaurante Casa 28, decide dar de comer gratis a esas personas que, por distintas circunstancias, se habían quedado sin algo tan elemental como es poder comer. A esta iniciativa se le van uniendo comerciantes, que donan alimentos y, finalmente, vecinos que ante tal demanda de un plato caliente cocinan en sus propias casas, con lo que ya no solo cocina el cocinero sino también el barrio. A las pocas semanas esta iniciativa se formaliza en una asociación "Malasaña Acompaña" que sigue prestando a día de hoy ese servicio a los más desfavorecidos por la pandemia de la Covid-19.

Coloquio con:

  • Juanjo Castro, director de la película.
  • Marcos Nogales, responsable comunicación CESAL.

Modera: Sonsoles García-Nieto, presidenta Red de ONGD de Madrid.

Coordina: Red de ONGD de Madrid.

 

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
Red de ONGD de Madrid
Compra entradas

"La fuerza de un barrio", de Juanjo Castro

18 may 16 - 18 h