Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gala de Finalistas de la VI Edición del Humus Film Fest

Dentro de la programación de

Humus Revolution 2021
1 oct 2021
Añadir al calendario
Presentaciones, Encuentros, Cine

Sexta edición del primer festival de cortos que se celebra en España sobre la temática huerta y ciudad. Durante la gala se exhiben los 16 cortos finalistas y se otorgan los premios por cada categoría (Fantástica, Autor, Comedia y Documental). El público asistente es el encargado de conceder el premio a su corto favorito.

Duración: 2 horas 30 minutos

El Humus Film Festival busca dar cabida a todas aquellas miradas que quieran mostrar la agricultura urbana desde el ámbito del cine, tanto de una forma amateur como profesional, con visiones surrealistas o poéticos, o pasando por escenarios cómicos o realistas.

Los huertos urbanos se han convertido en una de las experiencias más creativas e innovadoras de las ciudades. Desde estas islas verdes, la ciudadanía ensaya nuevas formas de interaccionar con el espacio público, impulsan eco-conductas como el compostaje comunitario, fomentan la educación ambiental, apuestan por la agroecología, por el decrecimiento, por el uso de energías renovables, fortalecen el tejido asociativo de los barrios, enriquecen la vida cultural de la urbe.

Este festival de cortometrajes pone en una coctelera el carácter hedonista que respiran estos espacios, su cara más creativa e innovadora, así como su faceta más activista. Un medio atractivo para descubrir las experiencias de agricultura urbana que se están enraizando por todas las ciudades del planeta

En la gala se proyectan los 16 cortos finalistas por cada categoría y el público elige su trabajo favorito. La convocatoria está abierta hasta el 13 de septiembre y las bases están disponibles en este enlace.

La gala cuenta con la actuación de Lorena Iglesias, cómica, actriz y guionista. En la actualidad desarrolla la serie Millennials mal, protagonizada por una "millennial vieja, hipocondríaca y neófita". Iglesias realiza desde 2019 Necroshow, un espectáculo semanal siempre diferente, participa en programas de radio, da charlas sobre ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) y Mukbang (vídeos donde el protagonista ingiere grandes cantidades de cmida) y colabora en eventos feministas como Princesas y Darthvaders o Riot Comedy. Su estilo cómico ha sido descrito como “comedia alucinada” o "thinking out of the box”.

Esta edición, nuevamente presencial, tiene lugar en el recinto de los Huertos Montemadrid, en el Centro Ponce de León, c/Eduardo Barreiros, 6. (La estación de metro más cercana es Hospital 12 de octubre).

*Protocolo Covid:

  • El aforo de la actividad se ha reducido.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Gala de Finalistas de la VI Edición del Humus Film Fest

1 oct 17 - 19:30 h