Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

"La identidad de género: un derecho humano", por Daniela Vega

Dentro de la programación de

Mujeres contra la impunidad 2019
19 dic 2019
Nacho Rojas
Nacho Rojas

Conferencia de la actriz y cantante chilena en torno a la discriminación y violencia que sufren las mujeres transexuales, una realidad global manifiesta en todos los espacios sociales, y también acerca de sus luchas cotidianas para poner fin a la estigmatización, la judicialización y la patologización de existencias incómodas para el orden sexual imperante.

Duración: 1 hora 30 minutos

Las aportaciones que desde el arte y la cultura están realizando las mujeres transexuales han puesto a la sociedad frente al espejo simbólico de sus contradicciones materiales respecto de la diversidad y del orden legal internacional.

Impartido por

Daniela Vega (Chile), actriz y cantante lírica. Ha recibido la aclamación de la crítica por su actuación protagónica en Una mujer fantástica (2017), la primera película chilena en ganar un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Ha sido también la primera mujer transgénero en ser presentadora de los Premios Oscar. En abril de 2018 fue elegida por la Revista Time como una de las cien personalidades más influyentes del mundo. También ha sido galardonada como mejor actriz en los Premios Platino, Premios Caleuche, Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs.

Coordina: Asociación de Mujeres de Guatemala AMG.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colaboradores
AMG. Asociación de Mujeres de Guatemala
Compra entradas

"La identidad de género: un derecho humano", por Daniela Vega

19 dic 18 - 19:30 h