Ir directamente al contenido

Encuentros

Manuela D'Avila + Lorena Iglesias

#PrincesasyDarthvaders

07 junio

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Princesas y Darthvaders 2019

Inauguramos el festival con una conversación entre Manuela D'Avila, Najat El Hachmi y Gabriela Wiener, que dialogarán sobre sexualidad, feminismo, maternidades y fascismo contemporáneo a partir del libro de D'Avila Revolução Laura. Tras la charla, Lorena Iglesias cerrará la inauguración con una stand-up inclasificable y desopilante a partes iguales.

Manuela Pinto Vieira d'Ávila (Brasil, 1981) es periodista y magistrada en Políticas Públicas por la Ufrgs. Fue concejal de Porto Alegre, diputada federal y diputada estadual. En 2018 concurrió la vicepresidencia de la República. Es directora ejecutiva y fundadora del Instituto E Si Fosse Usted?, ONG orientada a la creación de contenido de combate a Fake News y odio en las redes. Acaba de publicar Revolução Laura: reflexões sobre maternidade e resistência.

Gabriela Wiener (Perú, 1975) es una escritora peruana, cronista, poeta y periodista afincada en España desde el año 2003. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en antologías nacionales e internacionales y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe para La República, El Salto, El País y The New York Times en español, entre otros.

Najat El Hachmi (Marruecos, 1979) nació en Marruecos, cuando su padre ya había emigrado a Cataluña, y a los ocho años se trasladó a vivir a Vic. En 2004 publicó Yo también soy catalana. Su libro El último patriarca recibió el Premio Ramon Llull 2008, el Prix Ulysse a la primera novela 2009 y fue finalista del Prix Méditerranée Étranger 2009. Ha sido traducida a numerosas lenguas, como el inglés, francés, italiano, portugués, turco, rumano y árabe. Su última novela es Madre de leche y miel. Además de las publicaciones señaladas, Najat El Hachmi colabora en medios de comunicación donde reflexiona sobre diferentes temas, entre ellos, la mujer, la inmigración y la sociedad catalana actual.

Lorena Iglesias Lista es cómica, actriz y creadora audiovisual. Desde 2012 ha realizado junto al colectivo Canódromo Abandonado vídeos, películas (La tumba de Bruce Lee, 2013), teatro (Tres en coma, 2014) y actuaciones en directo. Ha creado y protagonizado para internet las webseries Pampini y Bebé Seco, que tratan en clave cómica temas como la precariedad laboral o el edadismo. Actualmente prepara su primera película en solitario sobre una artista de arte menstrual. Hace comedia en vivo, participa en programas de radio y colabora en eventos feministas como el pasado Congreso de Ontologías feministas, Divina y precaria juventud. Su stand-up tocará algunos de estos temas vitales y otros como el trap a los cuarenta o su proyecto de ASMR.

Programación Festival Princesas y Darthvaders 2019 Del 07 al 09 junio Abrir/cerrar festival
  • 08 junio
    Ajuar
    Para niños y jóvenes, Conciertos Ajuar

    Mezcla de pasado y contemporaneidad, la historia oral de las jotas y una nueva manera de entender la música (…)

  • 08 junio
    Rocío Quillahuaman + Aries
    Conciertos, Escénicas Rocío Quillahuaman + Aries

    ¿Te ofende el cartel de cierto festival indie? ¿Por qué no te saluda la gente que espía tus stories? Y, otra cosa, (…)

  • 09 junio
    Editatona
    Curso, Audiovisuales, Laboratorios Editatona

    Una editatona o maratón de edición es una actividad lúdica en la que varias personas se juntan con el objetivo de (…)

  • 09 junio
    Vermú, prensa y blablablá
    Conciertos, Escénicas Vermú, prensa y blablablá

    Repetimos el exitoso formato “Vermú, prensa y blablablá”, una sesión-aperitivo en la que dos comunicadores de (…)

  • 09 junio
    Irantzu Varela + IRA
    Conciertos, Escénicas Irantzu Varela + IRA

    El domingo cerramos con el humor político y descarnado de la activista Irantzu Varela, un torbellino inabarcable de (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...