Ir directamente al contenido
Multiplica tus plantas favoritas mediante semillas y esquejes

Encuentros

Multiplica tus plantas favoritas mediante semillas y esquejes

19 septiembre

11.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

PERMA | Tecnologías 'Rurbanas'

En este cuarto y último taller práctico del ciclo PERMA se explorará la intervención vegetal a través de la reproducción por esquejes y semillas, permitiendo la reproducción vegetal libre y abierta de especies adaptadas a los entornos rurales y urbanos.

La producción y reproducción vegetal se encuentra cada vez más mediatizada por entidades que ofrecen un catálogo y oferta de plantas y vegetales para su uso y disfrute. Floristerías, viveros y empresas ofrecen semillas, planteros y plantas expuestas bajo condiciones controladas de seguridad y resistencia.

Pero además de este mercado vegetal podemos recurrir a técnicas tradicionales para la producción y reproducción vegetal. Una de ellas es el esqueje, que permite el corte y reproducción de especies existentes con buenas condiciones biológicas y estéticas, que pueden reproducirse en otros entornos, permitiendo la transferencia vegetal entre el campo y la ciudad de una forma libre, gratuita, abierta y corresponsable.

Impartido por:

Laura Pinto y Nuria Sáenz-López, socias de Rojomenta, empresa de jardinería ecológica.

El taller contará con todas las medidas sanitarias de seguridad indicadas por las autoridades en el momento de su desarrollo.  Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo PERMA | Tecnologías 'Rurbanas' Del 16 al 19 septiembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...