fbpx Ir directamente al contenido
Un mundo convulso: de la Covid a Ucrania

© Ignacio Vidal

Encuentros

Un mundo convulso: de la Covid a Ucrania

28 abril

19.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Los retos del mundo en la era post-Covid

Los comisarios de la renovada exposición Los retos del mundo en la era post-Covid II conversan sobre los retos a los que se enfrenta el mundo tras la pandemia y el conflicto bélico en Ucrania.

Transcurridos dos años desde la declaración de la pandemia por la Covid-19, y cuando estábamos empezando a superar algunas de las crisis provocadas por ella, estalla de manera inesperada el conflicto de la invasión de Ucrania por la Rusia de Putin.

Este acontecimiento ha tenido lugar en un momento en el que todas las grandes potencias, y de hecho toda la humanidad, debería trabajar para controlar el gran azote de la destrucción medioambiental que ya nos está llevando a una situación desastrosa, y que pronto será mucho peor si no se realizan con prontitud grandes esfuerzos. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático acaba de publicar el último informe sobre cómo nos dirigimos hacia la catástrofe.

Los efectos de la pandemia sobre los suministros, el cambio climático, las migraciones, la pobreza y la salud mental han sido devastadores. Y se verán agravados por el conflicto ucraniano.

Ponentes:

  • Ferran Montesa, director general de Le Monde diplomatique en español.
  • Enrique Yeves, director del Instituto de Estudios de Naciones Unidas (ONUES).

Organiza: Le Monde diplomatique en español, el Instituto de Estudios de Naciones Unidas y La Casa Encendida con motivo de la exposición Los retos del mundo en la era post-Covid II.

Programación Ciclo Los retos del mundo en la era post-Covid Del 01 de diciembre de 2020 al 23 de junio Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...