Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Pueblo Exterior

18 may - 22 may 2021
Pueblo Exterior

Una manera de ejecutar un reencuentro post-pandemia. Un festejo donde preguntarse por la situación de la cultura, en camino de regreso hacia el exterior. Un reencuentro que trata de vislumbrar maneras de encontrarnos después del año que cambió nuestras vidas; que ha marcado nuestra relación con la muerte y la fiesta.

El colectivo Chico-Trópico cumplió 10 años en 2020. En mitad de la pandemia, en un año especialmente duro para la sociedad y la cultura, Chico-Trópico había proyectado junto a La Casa Encendida un festejo para celebrar su décimo aniversario bajo el nombre Pueblo Interior. Como tantos proyectos culturales, el proyecto se cayó, pero se reconvirtió en una experiencia online comunitaria homónima, para jugar a desarrollar el folklore de un pueblo confinado, un pueblo interior.

En 2021, retomaron el proyecto primigenio de festival/festejo de Pueblo Interior, pero atravesado por la crisis de la Covid-19, las experiencias de distancia social y confinamiento, y por el mencionado proyecto de Pueblo Interior online. De tal manera, Chico-Trópico rebautiza el proyecto original como Pueblo Exterior, para buscar ser un reencuentro en forma de talleres, un festejo en una plaza, un conjunto de acciones que tienen que ver con espacios físicos y mentales de un pueblo, para jugar a hacer una fiesta popular que celebre que estamos saliendo de las cuevas de 2020.

Pueblo Exterior pone en juego conceptual este festejo/festival/reencuentro a través de los espacios conceptuales Plaza, Cementerio, Los Caminos, Romería, Templo y Bar. El taller/encuentro Cementerio está dedicado a la muerte y su necesaria reritualización y reapropiación, mientras que Los Caminos aborda la práctica lúdica y creativa en el espacio público.

El programa se completa con una jornada festejo de conciertos y acciones que tiene lugar el 22 de mayo, donde convocaremos la Plaza, el Templo, la Romería y el Bar, y donde se compartirán los hallazgos y juegos desarrollados en los talleres de Cementerio y Los Caminos.

Pueblo Exterior se plantea como un juego colectivo para reinventar la manera de relacionarnos. Cuenta con las actuaciones de Chico-Trópico + Isabel Ballesteros, Guadalupe Álvárez Luchía, Ojo Último y Demetrio.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación

Actividades Conciertos, Escénicas

La Plaza

22 may 2021