Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Radiografía de un mundo en crisis, con María Fernanda Espinosa

Dentro de la programación de

La humanidad en su laberinto
16 abr
19 h
Gratuito previo registro
El mar de Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, 2009.
El mar de Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la ONU en Ginebra, 2009.

La poetisa y diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa aborda, desde su amplia experiencia en temas multilaterales, la realidad actual geopolítica y los grandes retos de la humanidad.

Dirigido a: Público general
Edad: Desde 18 años
Ubicación: Auditorio
Duración: 1 hora 30 minutos
Precio: Gratuito previo registro

El hambre, la pobreza, el cambio climático, los conflictos bélicos y las desigualdades globales son algunos de los temas que centran este encuentro, en el que también se trata la capacidad real de Naciones Unidas para gestionar estas crisis mundiales y cómo la sociedad civil debe participar en estos procesos que ahora están dirigidos por intereses multinacionales. Nuestro futuro y la gestión de los recursos del planeta -como el agua- forman además parte del diálogo que la poetisa y diplomática ecuatoriana mantendrá con los organizadores del ciclo de conferencias “La Humanidad en su laberinto”, Le Monde diplomatique en español y el Instituto de Estudios de Naciones Unidas (ONUES).

María Fernanda Espinosa Garcés ha sido presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas además de embajadora de su país ante la ONU en Nueva York y en Ginebra. Cuenta con más de 20 años de experiencia multilateral en negociaciones internacionales sobre paz, seguridad, defensa, desarme, derechos humanos, pueblos indígenas, igualdad de género, desarrollo sostenible, medioambiente, biodiversidad, cambio climático y cooperación multilateral. Ha sido ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador en dos ocasiones, ministra de Defensa Nacional y ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural. En la actualidad, entre otros cargos, es directora ejecutiva de “Global Women Leaders for Change and Inclusion” (GWLvoices), miembro del Consejo de Administración del Centro Internacional Nizami Ganjavi, miembro del Consejo de Administración del International Crisis Group, miembro del Consejo Asesor de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, miembro de la Junta Consultiva de Seguridad Humana de las Naciones Unidas, presidenta del Consejo de Administración de Women in Global Health y comisaria de la Comisión Mundial sobre la Economía del Agua.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Organiza: Le Monde diplomatique en español, el Instituto de Estudios de Naciones Unidas (ONUES) y La Casa Encendida.

     

Coordina
Compra entradas

Radiografía de un mundo en crisis, con María Fernanda Espinosa

16 abr 19 - 20:30 h
Radiografía de un mundo en crisis
+
-
Gratuito previo registro
Máximo 0 entradas.
Parece que ya tienes entradas para esta actividad. Revisa tu Área de usuario