Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sitopia, con Carolyn Steel

Dentro de la programación de

Ecotopías
23 mar 2023

¿Cómo la alimentación puede ayudarnos a construir un mundo alternativo? La forma en que producimos, transformamos, compramos y consumimos los alimentos ha definido la historia de la humanidad. Rediseñar de forma virtuosa este ciclo, puede ayudarnos a modelar un futuro alternativo.

Duración: 2 horas

La comida anima nuestros cuerpos, hogares y sociedades, la ciudad y el campo, la naturaleza y el tiempo. Desde las normas culturales en las que nacemos hasta los gustos y preferencias personales que afectan a nuestra salud y placer individuales, pero también a la vitalidad de las economías locales, la geopolítica global y la ecología.

Este encuentro es una oportunidad para dialogar sobre alimentación y utopías, o de utopías alimentarias, con Carolyn Steel. Tras su conferencia y la posterior conversación con Nerea Morán, coautora del prólogo a la edición en castellano de uno de sus libros, se procederá a un diálogo con el público.

Intervienen:

  • Carolyn Steel, arquitecta, profesora y escritora, investiga la vida interior de las ciudades y trata de desarrollar un enfoque del diseño urbano que tenga en cuenta las rutinas que dan forma a las ciudades y la manera en que las habitamos. Steel ha dirigido estudios de diseño en la London School of Economics, la London Metropolitan University y la Universidad de Cambridge. Autora de 'Ciudades Hambrientas. Cómo la alimentación moldea nuestras vidas' y 'Sitopia. Cómo los alimentos pueden mejorar el mundo'.
  • Nerea Morán, arquitecta y profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ESTAM. Autora de libros como 'Raices en el asfalto. Pasado, presente y futuro de la agricultura urbana' o 'Ciudades en movimiento. Avances y contradicciones en las políticas municipalistas desde la óptica de las transiciones ecosociales'.

Coordina: José Luis Fernández Casadevante Kois, Cooperativa Garúa.

Organiza: La Casa Encendida y Cooperativa Garúa.

Medio colaborador: Radio 3.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Sitopia, con Carolyn Steel

23 mar 19 - 21 h