fbpx Ir directamente al contenido
Taller 'Construcción de paneles acústicos de código abierto'

Encuentros

Taller 'Construcción de paneles acústicos de código abierto'

09 junio

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Fondos | Cocreación de espacios privados para un espacio público digital

El segundo taller del ciclo Fondos explora soluciones acústicas do it yourself mediante la autofabricación de paneles absorventes y reflectantes para acondicionar espacios de las viviendas y tener, además, una estética muy atractiva en los fondos de las videollamadas.

Durante este taller presencial, las y los asistentes aprenden a construir sus propios paneles absorbentes y difusores para acondicionar salas. Estos paneles son útiles para tratar la acústica de estudios, home-studios, salas de control, salas de grabación, salas de conferencias o auditorios. También se abordan los aspectos acústicos importantes que hay que tener en cuenta cuando se acondicionan salas.

Los diseños son absolutamente libres (lo que se conoce como open source o código abierto), lo que significa que los asistentes los pueden construir para sus salas o estudios e incluso vender sin ningún problema.

Los diseños también son:

  • Lo más baratos posibles. (Un panel absorbente de 60x60cm puede costar unos 10 euros y un difusor del mismo tamaño unos 5).
  • Sencillos de construir. Cada diseño tiene un montaje de menos de una hora.
  • De acústica variable. Todos los paneles tienen la misma dimensión (60x60cm) para que sean fácilmente intercambiables entre sí. Esto permite jugar con la acústica de una sala de grabación, grabar diferentes instrumentos o incluso convertirla en una sala de control.
  • 100% eficaces. A pesar de ser paneles do-it-yourself, su rendimiento es tan bueno como el de las soluciones comerciales.

Hertz Lovers es un proyecto de acústica open source, que comparte tutoriales de acondicionamiento de salas y tutoriales de cómo hacer los paneles necesarios para acondicionar el espacio.

Impartido por: Alejandro Fábregas Brieva, ingeniero y emprendedor con experiencia en proyectos participativos de co-diseño e investigación en producción distribuida, comunidades abiertas y economía creativa. Ha contribuido en varios experimentos que impulsan transformar los talentos ociosos en soluciones colaborativas y la riqueza social en desarrollo económico.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido para el desarrollo de la actividad.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; también durante la espera en la fila de acceso.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Fondos | Cocreación de espacios privados para un espacio público digital Del 08 al 11 junio Abrir/cerrar ciclo
  • 08 junio
    Taller 'Paredes con vida'
    Encuentros Taller 'Paredes con vida'

    El primer taller del ciclo Fondos es impartido por Tessa Fernandez-Durán y está orientado a la utilización de (…)

  • 10 junio
    Taller 'Pon un jardín vertical en casa'
    Encuentros Taller 'Pon un jardín vertical en casa'

    ¿Hay un fondo de videoconferencia más increíble que un jardín vertical? Un pequeño lugar para estar rodeado de (…)

  • 11 junio
    Taller 'Habitar lo virtual'
    Encuentros Taller 'Habitar lo virtual'

    El último taller presencial del ciclo Fondos busca recrear y resignificar un espacio virtual a través de la (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...