Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Tres miradas a la guerra de Ucrania

31 mar - 7 abr 2022
Elena Mozhvilo - Unsplash
Añadir al calendario
Elena Mozhvilo - Unsplash

Reflexión y debate, desde una perspectiva crítica y propositiva, sobre el conflicto en Ucrania desde tres ámbitos diferentes pero interrelacionados: un análisis de la perspectiva geopolítica, un espacio de reflexión sobre las posibilidades existentes en torno a la resolución de conflictos y una mirada humanitaria tanto desde el campo de las necesidades como del de los derechos.

Tras semanas del inicio del ataque de la Federación de Rusia, las violaciones del Derecho Internacional Humanitario son constantes y son numerosos los actores humanitarios que se han comprometido a aumentar el apoyo a la población de todo el país.

Una crisis, que si bien ha sorprendido a la mayoría de analistas, tenía raíces que se dejaban ver. Su análisis a posteriori resalta el complejo equilibrio de poderes en la zona oriental de Ucrania.

Cada sesión consta de un debate estructurado entre tres expertos en el tema -entre los que se encuentran analistas, académicos y personal de ONGD en terreno- seguida de un turno de preguntas y reflexiones por parte de los asistentes.

Coordina: Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).

Las sesiones se desarrollan en una sala Zoom. Una vez realizada la inscripción, y antes de cada sesión, se enviará un correo electrónico de confirmación con los datos de acceso al encuentro.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación