Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

URDO. Textiles: técnicas y tecnologías

11 jun - 14 jun 2019
URDO. Textiles: técnicas y tecnologías

Propuesta de investigación híbrido entre la arquitectura, la tecnología y la fabricación textil ideada por VIC (Vivero de Iniciativas Ciudadanas). Esta infraestructura experimental albergará diversos talleres DIY a partir de las cuales indagaremos en competencias y capacidades de materiales textiles, experimentando con nuevas tecnologías.

URDO estará instalado en el Patio de La Casa Encendida del 11 al 16 de junio. De martes a jueves se realizará un taller cada día de 19.00 a 21.00 h, que serán gratuitos previa inscripción.

  • El 11 de junio contaremos con ZAP&BUJ (ganadoras del precio Samsung Ego Innovation), plataforma que trabaja en la intersección entre arquitectura, moda y tecnología.
  • El 12 de junio contaremos con Andrea Muniáin y Adina L. Velázquez, investigadoras sobre vestimenta, cuerpo y espacio digital.
  • El 13 de junio contaremos con Elisabeth Lorenzi, modelista de indumentaria, que trabajará sobre baterías textiles.
  • El 14 de junio contaremos con Paola Guimerans, especialista en tecnología wereables y E-textiles.

Durante el fin de semana, se podrá visitar URDO en el Patio de La Casa Encendida, donde se expondrán los trabajos realizados, en el siguiente horario: sábado de 12.00 a 14.00 y de 18:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 14:00 horas.

La instalación de este proyecto no es accesible para personas con problemas de movilidad. Por este motivo, durante el fin de semana se proyectará el audiovisual elaborado durante el proyecto en las pantallas a la entrada de La Casa Encendida, para que todas las personas interesadas puedan disfrutar de su desarrollo y resultados.

#URDO

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación