Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Yves B. Golden + Leticia Ybarra & Berenice + Cõvco

Dentro de la programación de

Truenos y Luz
25 mar 2022
Añadir al calendario
Encuentros, Escénicas
Imagen cortesía de Leticia Ybarra y Berenice
Imagen cortesía de Leticia Ybarra y Berenice

El tercer acto de Truenos y Luz comienza con una inmersión sonora de Yves B. Golden, le siguen una lectura poética y contribución musical en directo a cargo de la artista, comisaria, escritora y poeta Leticia Ybarra, en colaboración con la dj y productora Berenice. Cõvco cierra el ciclo llevándose al público de peregrinación.

Duración: 2 horas

Yves B. Golden: Callin Eden - Exhuming sofness

El programa de la tarde comienza con una inmersión sonora de Yves B. Golden, creada especialmente para Truenos y Luz. El audio sumerge a la audiencia en tonos curativos y pistas instructivas de autocuración, unidas por la crítica social y las provocaciones. B. Golden está interesada en hacer que la sanación sea accesible, especialmente para las personas negras e indígenas, y también en criticar la ilusión de escasez que está incrustada en la industria del bienestar, nuestro clima cultural actual y dentro de nosotros mismos. El paisaje sonoro espera invocar los recursos curativos eternos dentro de cada uno de nosotros. La pieza tiene una duración de una hora.

Yves B. Golden es una artista multidisciplinar, escritora, dj y organizadora. Su trabajo explora la visibilidad, la dignidad y el vínculo sagrado que existe entre la memoria y los objetos físicos. Recientemente cofundó Herbal Mutual Aid Network junto con Remy Maelen en la primavera de 2020. Actualmente vive en Los Ángeles, California.

Leticia Ybarra & Berenice: Get away xxxxx

Una lectura poética y contribución musical en directo a cargo de la artista, comisaria, escritora y poeta Leticia Ybarra, en colaboración con la dj y productora Vera Amores. Es una nueva serie de poemas que se da a conocer por primera vez dentro de este programa, Ybarra invoca el espíritu y la herencia queer de Jack Spicer, poeta que a su vez solía canalizar y comunicarse con el difunto Federico García Lorca. A Ybarra se le suma Berenice, que responde a los poemas y los sincopa mediante un set de música/sonido.

Leticia Ybarra vive y trabaja en Madrid. Es autora de Fantasmita eres pegamento (Caniche Editorial, 2021) y profesora de Critical Studies (IED). Junto a Beatriz Ortega Botas comisaría el proyecto de poesía y arte Juf. Su trabajo ha sido presentado en CentroCentro (Madrid), Intersticio (Londres), Haus Wien (Viena), Córdova (Barcelona), Fluent (Santander) o la feria Libros Mutantes Art Book Fair (La Casa Encendida, Madrid). Ha co-comisariado el programa de estudios Gear With Petals (Hangar, 2021), actualmente está en residencia en Gasworks (Londres) y próximamente en Tabakalera (San Sebastián).

Vera Amores aka Berenice es modelo, dj, productora de música y artista multidisciplinar. Comenzó a pinchar en fiestas de la noche madrileña como Infierno, de Yung Beef, o la fiesta queer disidente El Puñal Dorao. Es fundadora junto a la artista Perla Zúñiga aka jovendelaperla del colectivo de música electrónica experimental CULPA, realizando varias fiestas en la sala Siroco hasta marzo de 2020. En noviembre de ese mismo año estrena junto a Perla su show de poesía y música experimental El Hechizo del Viejecito en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, dentro del ciclo Poem Room.

Cõvco: performance

A través de una nueva obra performativa creada especialmente para el programa, la artista multimedia y música Covco se lleva al público de peregrinación. Mediante el ritual y la catarsis, Covco bebe de las narraciones épicas bíblicas y de sus propias experiencias en lo relativo a sortear las complejidades de vivir como cristiana practicante en el mundo actual. El relato se despliega en cuatro partes, cada una de las cuales está inmersa en un entorno propio, creado por la artista.

Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Yves B. Golden + Leticia Ybarra & Berenice + Cõvco

25 mar 18 - 20 h